Taller de Dibujo Manga

Continúa uno de los talleres con más inscriptos del 2023, Taller de Dibujo Manga y está enfocado para niños hasta 14 años y se dicta en forma presencial, en la sede del Museo Barrio de Flores, Ramón Falcón 2207, esquina Bonorino.

Esta propuesta –no se necesitan conocimientos previos- está diseñada para que los participantes puedan conectar y desplegar su capacidad creativa personal a través de dinámicas y ejercicios de imaginación creadora. La experiencia es individual y grupal y utilizamos diversos recursos creativos, expresivos, plásticos y narrativos. También fomentamos la flexibilidad de pensamiento y acción, y la fluidez de ideas y expresiones.

Este curso enseña desde cero a crear personajes e historias propias con estilo Manga. Está orientado a quienes quieran aprender dibujo de anatomía, hacer diseño de personajes, dibujo de fondos y desarrollo de guiones para la narración de historietas.

El objetivo del taller es que el participante adquiera una experiencia que le aporte un disfrute artístico, que le permita adentrarse en el mundo de la expresión de sus sentimientos y pensamientos a través de la práctica y creación de cómics/Manga.

+ Día y horario: Martes de 18:00 A 19:30 hs
+ Comienza: Martes 23 de Abril
+ Edad estipulada: Niños de 8 a 14 años
+ Duración: Anual

ARANCEL

Valor mensual: $16200
Medio de pago: Efectivo, Mercado Pago o transferencia bancaria

 

PROGRAMA DEL TALLER DE MANGA

+ Unidad 1: Creación del personaje
Documentación de personajes: perfil psicológico y emocional, edad, residencia, familia, amigos/enemigos.

+ Unidad 2: Estudio de figura humana
Cuerpo en movimiento, escorzos, manos, pies, rostro. La cabeza humana y los elementos de la cara: rostro de hombre y de mujer, diferencias, edades. Expresiones faciales.

+ Unidad 3: Interacción de dos o más personajes
Relación figura-fondo. Figura dinámica, línea de acción, peso y equilibrio. Clasificación de planos, encuadres y viñetas. Globos y onomatopeyas. El guion: desarrollo de escenas. Realización/confección de cómic.

MATERIALES

  • Lápiz
  • Goma
  • Hojas A4
  • Microfibra o marcador negro
  • Tijera
  • Regla
  • Lápices de color y/o acuarelas

DOCENTE DEL TALLER DE DIBUJO MANGA

Javier Calcaterra

 

 

COMPLETÁ EL SIGUIENTE FORMULARIO Y NOS PONDREMOS EN CONTACTO A LA BREVEDAD

Ante cualquier consulta, no dudes en comunicarte con nosotros al WhatsApp 11-2611-9800 o también por email a hola@museobarriodeflores.com.ar .

Museo Barrio de Flores, Ramón Falcón 2207 esquina Bonorino