Taller de escritura creativa para adultos

Todos los viernes de 16 a 17.30, el Museo Barrio de Flores ofrece un taller de escritura anual, donde los participantes tienen un espacio de expresión, de creatividad y de conexión con la escritura desde lo lúdico.

Micaela Calabro, coordinadora del mismo, nos explica que “Partiremos de la observación de imágenes (fotografías, pinturas) y secuencias cortas de películas como disparador para la idea que genere luego el relato. También se podrán utilizar fotografías personales o captadas por los alumnos”.

Se darán las herramientas necesarias para que puedan construir relatos aplicando los conceptos básicos de la estructura narrativa como tal, ensanchando la observación, la escucha y la imaginación.

“Trabajaremos con imágenes que estimulen, movilicen y activen el imaginario. Y que faciliten el desbloqueo de ideas. Estimular el arte de ´mirar´ de forma inteligente y sensible, y de ser capaz de hacer un análisis más allá de lo que se ve en una primera instancia”, continuó.

Comprender que el lenguaje visual está muy ligado a la hora de crear un mundo propio del personaje y de las circunstancias del mismo. A partir de esa conjunción de estímulos partiremos del Qué se quiere contar y Cómo.

El objetivo es que los participantes se adueñen de ese espacio como un lugar de interacción para crear, con la posibilidad de compartir en clase el material que vaya surgiendo. La recepción de los compañeros es fundamental para hacer crecer el material individual y viceversa.

El motor creativo de toda la cursada estará basado en contar historias a partir de la singularidad de la propia mirada y armar tramas a partir de lo que se observe, estableciendo un diálogo interno entre imágenes fotográficas y palabras.

+ Día y horario: Viernes de 16 a 17.30 hs.
+ Edad estipulada: Adolescentes y Adultos.
+ Docente: Micaela Calabro

ARANCEL

+ Valor mensual: $18600
+ Medios de pago: Efectivo, transferencia bancaria o Mercado Pago.

Micaela Calabro

COMPLETÁ EL SIGUIENTE FORMULARIO Y NOS PONDREMOS EN CONTACTO A LA BREVEDAD

Ante cualquier consulta, no dudes en comunicarte con nosotros al WhatsApp 11-2611-9800 o también por email a hola@museobarriodeflores.com.ar .