Taller de escritura creativa para adultos

Todos los viernes de 16 a 17.30, el Museo Barrio de Flores ofrece un taller de escritura anual, donde los participantes tienen un espacio de expresión, de creatividad y de conexión con la escritura desde lo lúdico.

Rocío Bertinat, coordinadora del mismo, nos explica que “Partiremos de la observación de imágenes (fotografías, pinturas) y secuencias cortas de películas como disparador para la idea que genere luego el relato. También se podrán utilizar fotografías personales o captadas por los alumnos”.

Se darán las herramientas necesarias para que puedan construir relatos aplicando los conceptos básicos de la estructura narrativa como tal, ensanchando la observación, la escucha y la imaginación.

“Trabajaremos con imágenes que estimulen, movilicen y activen el imaginario. Y que faciliten el desbloqueo de ideas. Estimular el arte de ´mirar´ de forma inteligente y sensible, y de ser capaz de hacer un análisis más allá de lo que se ve en una primera instancia”, continuó.

Comprender que el lenguaje visual está muy ligado a la hora de crear un mundo propio del personaje y de las circunstancias del mismo. A partir de esa conjunción de estímulos partiremos del Qué se quiere contar y Cómo.

El objetivo es que los participantes se adueñen de ese espacio como un lugar de interacción para crear, con la posibilidad de compartir en clase el material que vaya surgiendo. La recepción de los compañeros es fundamental para hacer crecer el material individual y viceversa.

El motor creativo de toda la cursada estará basado en contar historias a partir de la singularidad de la propia mirada y armar tramas a partir de lo que se observe, estableciendo un diálogo interno entre imágenes fotográficas y palabras.

+ Día y horario: Viernes de 16 a 17.30 hs.
+ Edad estipulada: Adolescentes y Adultos.
+ Docente: Rocio Bertinat

+ Valor mensual: $18600
+ Medios de pago: Efectivo, transferencia bancaria o Mercado Pago.

Rocío Bertinat

– Técnica Superior en Comunicación Social – ICES Instituto Superior de Estudios Sociales.
– Clases de Escritura a cargo de Meche Martínez (2017 hasta 2020)
– Clases de Dramaturgia a cargo de Mariana Mazover (2017)
– Seminario actoral de Tragedia Griega a cargo de Nayla Pose y Gabriel Rosas. (2018)
– Formación actoral en El Brío teatro (2008- 2012)
– Estudios de Cine en Taller Imagen. 2012-2014
– Curso de producción de cine a cargo de Ignacio Rey en Escuela Subiela.

COMPLETÁ EL SIGUIENTE FORMULARIO Y NOS PONDREMOS EN CONTACTO A LA BREVEDAD