Ir a la barra de herramientas

El Museo Barrio de Flores es una asociación civil sin fines de lucro al servicio de la comunidad y su desarrollo, abierta al público de todas las edades.

Adquiere, conserva, investiga, comunica y expone los 213 años de historia del barrio de Flores.

El Museo exhibe en 8 salas colecciones exclusivas y originales, objetos, cuadros, medallas, fotos, planos, postales e información sobre el barrio de Flores, además de 2 aulas para realizar una veintena de cursos y una sala móvil en la cual se realizan muestras rotativas especiales.

En el segundo piso, el Museo cuenta con un SUM de 100 mts cuadrados que le permite realizar talleres, muestras y reuniones de mayor envergadura.

Este emprendimiento cultural, funciona en una gran casa tipo Petit Hotel en el corazón del barrio, sobre la calle Ramón L. Falcón a pocos metros de la Avenida Carabobo.

Su ubicación estratégica le permite estar conectado a 100 metros con la Línea A de Subterráneos y a la Av. Rivadavia, con más de 20 líneas de colectivos.

Entre los diferenciales que posee el Museo Barrio de Flores podemos destacar que es el primero que resume la historia de un barrio de la Ciudad de Buenos Aires.

Es pionero en la exposición permanente de una sala sobre el Papa Francisco, vecino ilustre del barrio y presenta una sala con obras originales del escritor Cesar Aira, vecino del barrio, candidato a premio Nobel de Literatura 2016 / 2017/2019 y más de 100 obras publicadas en 20 países.

NUESTRA UBICACIÓN

CUIDAMOS LA HISTORIA,
CONSTRUIMOS HOY EL FUTURO.

CURSOS PARA NIÑOS, ADOLESCENTES Y ADULTOS

All Categories
Arte
Autonocimiento
Emprendedores
Literatura
Niños
En el curso de Introducción al Photoshop los participantes van a adquirir los conocimientos necesarios para aprovechar al máximo el programa de edi...
Principiante
Añadir a la Lista de deseos
Sólo para miembros
En este taller de cuatro clases los participantes adquirirán los conocimientos básicos acerca del Ceremonial y de su importancia social a través de...
Principiante
4 Clases
Añadir a la Lista de deseos
Sólo para miembros
En el Museo barrio de Flores realizaremos el taller de Pequeños-Grandes Artistas en formato online, generando un espacio para que los chicos conozc...
Principiante
Ocho clases
Añadir a la Lista de deseos
Sólo para miembros
Nuevo
CHICIOS
Niños >
Anuales - Clases una vez por semana -
Sólo para miembros
Los talleres arancelados para chicos de Arte, Ajedrez y Dibujo Manga, con inscripciones abiertas, son una buena alternativa a la hora de hacer vola...
Principiante
Anuales - Clases una vez por semana -
Añadir a la Lista de deseos
Sólo para miembros
Abrir chat
Hola!!! 👋 ¿En que podemos ayudarte?