Un viaje desde Flores, directo a tu corazón

En el Museo Barrio de Flores te llevamos a ese recuerdo que te hace vibrar de emoción.

Objetos, medallas, fotos, postales, videos y muchas cosas más, que podrás encontrar en tu casa, la de tus abuelos, tíos o en la de tus mejores amigos de la infancia.

Somos una Asociación Civil sin fines de lucro al servicio de la comunidad que expone, conserva y y protege los 215 años de historia y tradición del barrio de San José de Flores.

En un salón de 150 metros cuadrados exhibimos la historia del emblemático barrio de Flores en 15 iconos. Desde escritores, ex presidentes, deportistas, médicos, el héroe de Malvinas y vecino, Fabián Volonté, hasta el Papa Francisco.

En una galería que supera los 100 metros, verás pinturas y objetos de época.

Comercios, profesiones, cines, boliches y más de 3000 objetos rotativos exhibidos para que puedas pasar un ameno momento recordando y aprendiendo sobre uno de los cinco barrios emblemáticos de la ciudad de Buenos Aires.

En el Museo, encontrás la colección mundial más grande del multipremiado escritor César Aira, y una exposición en exclusiva de varias obras del artista plástico Carlos La Rocca, entre las que se destacan Barrilete Cósmico, dedicada a Diego Armando Maradona y un cuadro del ex vecino y presidente de honor del Real Madrid, Alfredo Di Stéfano.

También, podemos destacar una carta de puño y letra escrita por el Papá Francisco ( Jorge Bergoglio ), deseando que el Museo le haga bien a cuanta persona lo visite.

Te esperamos con entrada libre y gratuita, todos los Sábados de 10 a 19 horas.

NUESTRA UBICACIÓN

CUIDAMOS LA HISTORIA,
CONSTRUIMOS HOY EL FUTURO.

CURSOS PARA NIÑOS, ADOLESCENTES Y ADULTOS

  • Todo
  • Adultos Mayores
  • Arte
  • Cursos y Talleres en el Museo
  • Emprendedores
  • Idiomas
  • Niños

Taller práctico intensivo para Emprendedores

Desde el Museo te proponemos un taller práctico intensivo de 4 horas dónde veremos Instagram ( feed, reels, historias, lives ), creación de piezas gráficas con CANVA, edición de video con CAPCUT y publicidad.

Ejercitando la memoria

El alumno tiene la posibilidad de un entrenamiento cognitivo para fortalecer la memoria a través de distintas técnicas lúdicas, brindando actividades divertidas.

Inglés para Niños Nivel II

El inglés se ha convertido en uno de los idiomas más relevantes en la vida diaria, aprender el idioma inglés desde pequeños es cada vez más importante.

Computación para Adultos Mayores

En 4 clases, se verán las diferencias y similitudes entre computadoras, notebooks, tablets, o celulares. Los participantes aprenderán como sacarle el máximo provecho.

Aprendé a manejar tu celular

En cuatro clases presenciales se les enseñará a los alumnos a utilizar su teléfono celular de forma simple y sin complicaciones.

Arte moderno y contemporáneo

En este curso anual conocerás los principales movimientos del Arte Moderno. desde el Fauvismo hasta las más recientes manifestaciones del arte contemporáneo

Historia del Arte

En el curso de historia del arte los alumnos adquieren las herramientas para ´leer´ obras de arte (pintura, escultura y arquitectura) y así conocer su técnica, estilo, período, y qué relación mantiene con el momento histórico en que fueron creadas”.

Italiano Nivel III

Para las personas que ya tienen un conocimiento del idioma italiano y quieren seguir avanzando, el Museo Barrio de Flores ofrece un curso regular –anual- que se propone desde un enfoque comunicativo en el que todas las facetas del aprendizaje están equilibradas (gramática, producción oral, etc.).