fbpx

Un viaje desde Flores, directo a tu corazón

En el Museo Barrio de Flores te llevamos a ese recuerdo que te hace vibrar de emoción.

Objetos, medallas, fotos, postales, videos y muchas cosas más, que podrás encontrar en tu casa, la de tus abuelos, tíos o en la de tus mejores amigos de la infancia.

Somos una Asociación Civil sin fines de lucro al servicio de la comunidad que expone, conserva y y protege los 215 años de historia y tradición del barrio de San José de Flores.

En un salón de 150 metros cuadrados exhibimos la historia del emblemático barrio de Flores en 15 iconos. Desde escritores, ex presidentes, deportistas, médicos, el héroe de Malvinas y vecino, Fabián Volonté, hasta el Papa Francisco.

En una galería que supera los 100 metros, verás pinturas y objetos de época.

Comercios, profesiones, cines, boliches y más de 3000 objetos rotativos exhibidos para que puedas pasar un ameno momento recordando y aprendiendo sobre uno de los cinco barrios emblemáticos de la ciudad de Buenos Aires.

En el Museo, encontrás la colección mundial más grande del multipremiado escritor César Aira, y una exposición en exclusiva de varias obras del artista plástico Carlos La Rocca, entre las que se destacan Barrilete Cósmico, dedicada a Diego Armando Maradona y un cuadro del ex vecino y presidente de honor del Real Madrid, Alfredo Di Stéfano.

También, podemos destacar una carta de puño y letra escrita por el Papá Francisco ( Jorge Bergoglio ), deseando que el Museo le haga bien a cuanta persona lo visite.

Te esperamos con entrada libre y gratuita, todos los Sábados de 10 a 19 horas.

NUESTRA UBICACIÓN

CUIDAMOS LA HISTORIA,
CONSTRUIMOS HOY EL FUTURO.

CURSOS PARA NIÑOS, ADOLESCENTES Y ADULTOS

error: Contenido protegido !!
Abrir chat
Hola!!! 👋 ¿En que podemos ayudarte?