Un viaje desde Flores, directo a tu corazón

En el Museo Barrio de Flores te llevamos a ese recuerdo que te hace vibrar de emoción.

Objetos, medallas, fotos, postales, videos y muchas cosas más, que podrás encontrar en tu casa, la de tus abuelos, tíos o en la de tus mejores amigos de la infancia.

Somos una Asociación Civil sin fines de lucro al servicio de la comunidad que expone, conserva y y protege los 216 años de historia y tradición del barrio de San José de Flores.

En un salón de 150 metros cuadrados exhibimos la historia del emblemático barrio de Flores en 15 iconos. Desde escritores, ex presidentes, deportistas, médicos, el héroe de Malvinas y vecino, Fabián Volonté, hasta el Papa Francisco.

En una galería que supera los 100 metros, verás pinturas y objetos de época.

Volonte
Tanguito
Lau

Comercios, profesiones, cines, boliches y más de 3000 objetos rotativos exhibidos para que puedas pasar un ameno momento recordando y aprendiendo sobre uno de los cinco barrios emblemáticos de la ciudad de Buenos Aires.

En el Museo, encontrás la colección mundial más grande del multipremiado escritor César Aira, y una exposición en exclusiva de varias obras del artista plástico Carlos La Rocca, entre las que se destacan Barrilete Cósmico, dedicada a Diego Armando Maradona y un cuadro del ex vecino y presidente de honor del Real Madrid, Alfredo Di Stéfano.

También, podemos destacar una carta de puño y letra escrita por el Papá Francisco ( Jorge Bergoglio ), deseando que el Museo le haga bien a cuanta persona lo visite.

CesarAiraMuseo2
20210622_155059-scaled
FeriadelLibro
Basilica

NUESTRA UBICACIÓN

CUIDAMOS LA HISTORIA,
CONSTRUIMOS HOY EL FUTURO.

20211113_171410
Yoga
Documento_5-scaled
el-museo-del-barrio-de___OqzO7dhCu_720x0__1
Taxi

CURSOS PARA NIÑOS, ADOLESCENTES Y ADULTOS

  • Todo
  • Adultos Mayores
  • Arte
  • Cursos y Talleres en el Museo
  • Emprendedores
  • Literatura
  • Niños

Italiano Nivel A2

El curso está pensado para todas aquellas personas que ya tienen un conocimiento del idioma italiano y quieren seguir avanzando

Club de Lectura

El Club de Lectura es un espacio grupal que busca fomentar la lectura y promover la creatividad de sus participantes a través de obras y textos de diferentes géneros.

Aprendé a manejar tu celular

En cuatro clases presenciales se les enseñará a los alumnos a utilizar su teléfono celular de forma simple y sin complicaciones.

Taller de escritura y lectura para niños

El taller de escritura y lectura es un espacio para leer, crear y jugar con las palabras y disfrutar del maravilloso mundo de los libros.

Taller de escritura

El Taller de escritura tiene el propósito de acompañar el recorrido de la escritura, estimulando la imaginación, visibilizando la diversidad de las producciones y promoviendo técnicas.

Teatro para Adultos

En una actualidad llena de estrés y preocupaciones, el Taller de Teatro para adultos busca ser una ventana a esto, donde cada integrante logre relajarse y olvidar por un rato la rutina diaria.

Ajedrez para niños

Con una decena de tableros profesionales propios y un amplio salón ventilado e iluminado, el Museo Barrio de Flores ofrece un curso de Ajedrez presencial para chicos, muy pocas veces visto en la zona, por su cercanía y calidad.

Taller de Dibujo y Pintura para adultos

El objetivo del Taller de Dibujo y Pintura es generar un espacio de experimentación e investigación de diferentes materiales, técnicas y soportes en donde los participantes amplíen el abanico de posibilidades a la hora de crear.