fbpx

El Museo Barrio de Flores es una asociación civil sin fines de lucro al servicio de la comunidad y su desarrollo, abierta al público de todas las edades.

Adquiere, conserva, investiga, comunica y expone los 214 años de historia del barrio de Flores.

 

El Museo exhibe en una gran sala de 150 metros cuadrado, una serie de colecciones exclusivas y originales, objetos, cuadros, medallas, fotos, planos, si postales e información sobre los principales personajes que vivieron en el barrio de Flores. Además posee aulas para realizar una veintena de cursos y una tienda en la cual se pueden comprar desde objetos de época hasta libros o cuadros.

Al ser una gran esquina, ante dos importantes calles del barrio, posee una vista y un tránsito de vecinos constante

 

Su ubicación estratégica le permite estar conectado a 300 metros con la Línea A de Subterráneos y a una cuadra de la Av. Rivadavia, con más de 20 líneas de colectivos.

El Museo brinda una galería de unos 100 metros cuadrados, donde se exponen cuadros y material inédito sobre un Barrrio con 214 años de historia.

Entre los diferenciales que posee el Museo Barrio de Flores podemos destacar que es el primero que resume la historia de un barrio de la Ciudad de Buenos Aires.

Para visitar el Museo, los vecinos y turistas pueden realizarlo los viernes y sábados de 11 a 19.

Para consultas, se atiende de lunes a jueves, de 9.30 a 13.30 y de 15 a 20.

 

Es pionero en la exposición permanente de una sala sobre el Papa Francisco, vecino ilustre del barrio y presenta una sala con obras originales del escritor Cesar Aira, vecino del barrio, candidato a premio Nobel de Literatura 2016 / 2017/2019 y más de 106 obras publicadas en 30 países.

En los momentos de pandemia de Coronavirus, estuvo 9 meses cerrado y fue sostenido por sus propios vecinos y amigos, que participaron de cursos virtuales y realizaron donaciones, muchas de ellas anónimas.

Durante esos nueve meses, afrontó más de un millón de pesos en gastos de mantenimiento, desde alquiler, Abl, aysa, alarmas, seguros, personal de limpieza, colaboradores, seguros, internet, telefonia celular, entre otros gastos.

NUESTRA UBICACIÓN

CUIDAMOS LA HISTORIA,
CONSTRUIMOS HOY EL FUTURO.

CURSOS PARA NIÑOS, ADOLESCENTES Y ADULTOS

All Categories
Arte
Autonocimiento
Emprendedores
Idiomas
Literatura
Niños
error: Contenido protegido !!
Abrir chat
Hola!!! 👋 ¿En que podemos ayudarte?