Taller de Dibujo y Pintura para Adultos

El objetivo del Taller de Dibujo y Pintura es generar un espacio de experimentación e investigación de diferentes materiales, técnicas y soportes en donde los participantes amplíen el abanico de posibilidades a la hora de crear.

En este taller pueden participar tanto aquellas personas que nunca han dibujado o pintado, como también aquellos que ya estén desarrollando un proyecto o una investigación y deseen utilizar el espacio y la guía del docente para continuar.

Durante las clases presenciales, de acuerdo a los distintos materiales utilizados, se indican ejercicios para los alumnos y también se muestran referencias (presentaciones de Power Point, láminas con obras de arte, etc). Una vez que cada alumno decida con que trabajar, debe adquirir sus propios materiales o traerlos en caso de ya tenerlos. El Museo brinda la posibilidad de dejarlos en su sede de Ramón Falcón 2207, esquina Bonorino.

El Taller de Dibujo y Pintura en el Museo Barrio de Flores está planteado en forma anual, de manera presencial, los días jueves de 17 a 19 horas, comenzando el Jueves 17 de Febrero de 2022.

El valor mensual del mismo es de $3900, no se cobra matrícula y al finalizar el año, se entrega certificado de asistencia, brindado por el Museo Barrio de Flores. Los miembros del Club Museo gozan de un descuento mensual en la cuota.

El curso es dictado por Nicolás Tatasciore. Formado en los talleres de Marina Frascara y Tobías Winehouse, Tatasciore es un estudioso de la materia y docente del Museo desde sus comienzos. Nicolás cursa en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA), la Licenciatura en Artes Visuales; participó en los congresos realizados por el CAIA (Centro Argentino de Investigaciones en Arte) y es colaborador en periódicos, revistas y sitios de internet, que abordan el tema del arte. En esta institución, dictó los cursos y workshops sobre Maestros de la Pintura; Seminario de Ernesto de la Cárcova; «¿Cómo entender una obra de Arte?”; Grandes Mujeres del Arte y de la Literatura; Arte Argentino, Moderno y Contemporáneo, entre otros, de manera presencial y por la plataforma zoom.

+ Días y horarios: Jueves de 17:00 a 19:00 hs
+ Edad estipulada: Adolescentes / Adultos
+ MODALIDAD: Presencial
+ Fecha de inicio: Jueves 17 de Febrero

+ Valor: $3900 mensuales

Importante: Hay 10% de descuento en este curso para los miembros del Club Museo 2022. ¡Consultá por este beneficio!

PROGRAMA DEL TALLER DE DIBUJO Y PINTURA

UNIDAD I: Introducción y Dibujo

• Introducción y presentación de materiales
  • Teoría de la composición