Taller de Dibujo y Pintura para adultos

El objetivo del Taller de Dibujo y Pintura es generar un espacio de experimentación e investigación de diferentes materiales, técnicas y soportes en donde los participantes amplíen el abanico de posibilidades a la hora de crear.

En este taller pueden participar tanto aquellas personas que nunca han dibujado o pintado, como también aquellos que ya estén desarrollando un proyecto o una investigación y deseen utilizar el espacio y la guía del docente para continuar.

Durante las clases presenciales, de acuerdo a los distintos materiales utilizados, se indican ejercicios para los alumnos y también se muestran referencias (presentaciones de Power Point, láminas con obras de arte, etc). Una vez que cada alumno decida con que trabajar, debe adquirir sus propios materiales o traerlos en caso de ya tenerlos. El Museo brinda la posibilidad de dejarlos en su sede de Ramón Falcón 2207, esquina Bonorino.

El Taller de Dibujo y Pintura en el Museo Barrio de Flores está planteado en forma anual, de manera presencial, los días Jueves de 16 a 17.30 o los Viernes de 10.30 a 12  horas.

El valor mensual del mismo es de $16200, no se cobra matrícula.

+ Días y horarios: Jueves de 16 a 17.30 hs o Viernes de 10.30 a 12 hs
+ Duración: Anual
+ Edad estipulada: Adolescentes / Adultos
+ Modalidad: Presencial
+ Docente: Nicolás Tatasciore

ARANCEL

+ Valor mensual: $16200
+ Medios de pago: Efectivo, transferencia bancaria o Mercado Pago

PROGRAMA DEL TALLER DE DIBUJO Y PINTURA

Temas que se ven durante el año:

• Teoría de la composición
  • Carbonilla / Lápiz negro
  • Ejercicios de observación y composición
  • Teoría de los cuatro valores
  • Teoría del color
  • Óleo
  • Acuarela
  • Acrílico
  • Témpera
  • Pasteles
  • Collage
  • Pintura sobre distintas superficies
  • Intervención de objetos

MATERIALES

• Cada alumno deberá adquirir sus propios materiales de acuerdo a la o las técnicas que desee utilizar

Nicolás Tatasciore

Formado en los talleres de Marina Frascara y Tobías Winehouse, Tatasciore es un estudioso de la materia y docente del Museo desde sus comienzos. Nicolás cursa en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA), la Licenciatura en Artes Visuales; participó en los congresos realizados por el CAIA (Centro Argentino de Investigaciones en Arte) y es colaborador en periódicos, revistas y sitios de internet, que abordan el tema del arte. En esta institución, dictó los cursos y workshops sobre Maestros de la Pintura; Seminario de Ernesto de la Cárcova; «¿Cómo entender una obra de Arte?”; Grandes Mujeres del Arte y de la Literatura; Arte Argentino, Moderno y Contemporáneo, entre otros, de manera presencial y por la plataforma zoom.

COMPLETÁ EL SIGUIENTE FORMULARIO Y NOS PONDREMOS EN CONTACTO A LA BREVEDAD

Ante cualquier consulta, no dudes en comunicarte con nosotros al WhatsApp 11-2611-9800 o también por email a hola@museobarriodeflores.com.ar .

Museo Barrio de Flores, Ramón Falcón 2207 esquina Bonorino