LA PAGINA QUE ESTAS BUSCANDO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE EN ESTE MOMENTO

CURSOS Y TALLERS EN EL MUSEO BARRIO DE FLORES/strong>

  • Todo
  • Adultos Mayores
  • Arte
  • Cursos y Talleres en el Museo
  • Emprendedores
  • Idiomas
  • Literatura
  • Niños

Portugués para Turistas – Nivel Básico

¿Te vas de viaje a Brasil y querés aprender portugués básico para comunicarte y disfrutar mejor tus días de descanso?

¿Cómo mirar una obra de arte?

En cuatro clases presenciales se aprenderá cómo analizar una obra de arte en sus distintos niveles de lectura.

Danzas Tradicionales Argentinas

El curso propone promover la transmisión de nuestras danzas, beneficiando el lenguaje corporal y procurando la socialización.

Club de Lectura

El Club de Lectura es un espacio grupal que busca fomentar la lectura y promover la creatividad de sus participantes a través de obras y textos de diferentes géneros.

Ejercitando la memoria

El alumno tiene la posibilidad de un entrenamiento cognitivo para fortalecer la memoria a través de distintas técnicas lúdicas, brindando actividades divertidas.

Inglés para Niños Nivel II

El inglés se ha convertido en uno de los idiomas más relevantes en la vida diaria, aprender el idioma inglés desde pequeños es cada vez más importante.

Computación para Adultos Mayores

En 4 clases, se verán las diferencias y similitudes entre computadoras, notebooks, tablets, o celulares. Los participantes aprenderán como sacarle el máximo provecho.

Aprendé a manejar tu celular

En cuatro clases presenciales se les enseñará a los alumnos a utilizar su teléfono celular de forma simple y sin complicaciones.

Arte moderno y contemporáneo

En este curso anual conocerás los principales movimientos del Arte Moderno. desde el Fauvismo hasta las más recientes manifestaciones del arte contemporáneo

Historia del Arte

En el curso de historia del arte los alumnos adquieren las herramientas para ´leer´ obras de arte (pintura, escultura y arquitectura) y así conocer su técnica, estilo, período, y qué relación mantiene con el momento histórico en que fueron creadas”.

Italiano Nivel III

Para las personas que ya tienen un conocimiento del idioma italiano y quieren seguir avanzando, el Museo Barrio de Flores ofrece un curso regular –anual- que se propone desde un enfoque comunicativo en el que todas las facetas del aprendizaje están equilibradas (gramática, producción oral, etc.).

Taller de escritura y lectura para niños

El taller de escritura y lectura es un espacio para leer, crear y jugar con las palabras y disfrutar del maravilloso mundo de los libros.

Taller de escritura

El Taller de escritura tiene el propósito de acompañar el recorrido de la escritura, estimulando la imaginación, visibilizando la diversidad de las producciones y promoviendo técnicas.

Teatro para Adultos

En una actualidad llena de estrés y preocupaciones, el Taller de Teatro para adultos busca ser una ventana a esto, donde cada integrante logre relajarse y olvidar por un rato la rutina diaria.

Ajedrez para niños

Con una decena de tableros profesionales propios y un amplio salón ventilado e iluminado, el Museo Barrio de Flores ofrece un curso de Ajedrez presencial para chicos, muy pocas veces visto en la zona, por su cercanía y calidad.

Taller de Dibujo y Pintura para adultos

El objetivo del Taller de Dibujo y Pintura es generar un espacio de experimentación e investigación de diferentes materiales, técnicas y soportes en donde los participantes amplíen el abanico de posibilidades a la hora de crear.

Inglés inicial para niños

El Museo propone un curso de inglés inicial presencial para chicos de 6 a 9 años, los días lunes de 18 a 19.30.

Italiano Inicial

El curso Italiano inicial dictará desde el Jueves 17 de Marzo de 2022, en forma online, desde la App Zoom.

Yoga y Meditación

El Yoga ayuda a desarrollar la plasticidad corporal generando hábitos saludables y mejorando la calidad de vida.

Taller de Dibujo Manga

El Taller de Dibujo Manga enseña desde cero a crear personajes e historias propias con estilo Manga.

Taller de Teatro para Niños

En un espacio relajado y divertido, los chicos, mediante juegos y ejercicios (corporales, sensitivos, confianza, concentración, autoconocimiento, emocionales, creación y desarrollo) se inician en el mundo del teatro, su historia y sus formas.

Taller de la Memoria

En el Taller de la Memoria se busca despertar la curiosidad acerca de las funciones superiores, entrenándolas mediante actividades lúdicas.

Yoga para Niños

A través de su práctica, se espera que el niño conozca su cuerpo, desarrolle plasticidad, coordinación, equilibrio, fuerza, flexibilidad y mejore los hábitos de descanso y concentración.

Francés Nivel II

Este año sumamos un segundo nivel que se dicta mediante la plataforma Zoom, para que los alumnos puedan perfeccionar su conocimiento.

Iniciación a la Danza

El curso está preparado para que el niño pueda utilizar el lenguaje de la Danza como medio de expresión y comunicación, propiciar la improvisación e integren los conocimientos y sensibilidad en la acción creativamente.

Dibujo y Pintura para niños

El curso será anual, una vez por semana e invita a los pequeños de la casa a descubrir el mundo que los alberga mediante la observación sensible, el pensamiento flexible, la imaginación y la producción original.