Seguimos sumando cultura: se inaugura la «Biblioteca Matías F. Burzaco»

Tras el éxito de la Biblioteca Gratuita «Alfonsina Storni«, ideada por Lucía (11) y Alma(12), decidimos seguir adelante y brindar más cultura a nuestro querido barrio. Hoy, con 500 títulos, inauguramos la flamante «Biblioteca Matías F. Burzaco«, donde jóvenes y adultos podrán retirar libros para leer en casa.

Periodista, músico, y escritor Mati, quien le da nombre al proyecto, es un ejemplo de vida. A sus 23 años es el único argentino con una enfermedad denominada fibroamstosis hialina juvenil, la cuál hace que su cuerpo fabrique colágeno en exceso. Sin embargo, nada lo detiene.

Tras publicar su libro por Tusquets, su aclamado relato autobiográfico llamado «Formas propias» y luego de ser tapa de Flores de Papel en el mes de junio, Matías visitó el Museo Barrio de Flores. Al finalizar su recorrido por el gran salón y escuchar de Roberto D’Anna, nuestro director, la historia completa de Flores y sus personajes, le dimos su merecido homenaje; la biblioteca para adolescentes y adultos lleva su nombre de hoy en adelante con una placa conmemorativa.

Creemos que Mati es un ejemplo a seguir. El pelea todos los días, resistiendo, sin perder sus ideales. Su carisma, su fortaleza y su aguda visión de la realidad es lo que nos hizo decidir, sin dudar, que nuestra segunda biblioteca tome su nombre y que marque el ejemplo para las próximas generaciones. En tiempos difíciles, nosotros y cientos de vecinos de Flores invertimos en cultura. Cursos, muestras, charlas, visitas, son solo algunas de las vías que tenemos para hacer de Flores un barrio único.

¿Cómo funciona la Biblioteca Matías F. Burzaco?

El listado de libros se puede escanear por código QR en el Museo o bien se puede acceder haciendo click aquí. Una vez elegido el libro, se retira en el Museo. Se darán 15 días para leerlo y al devolverlo, se puede llevar otro. En un presente dominado por la tecnología, queremos traer de vuelta al libro de papel.