Mascarones antiguos: el Museo recibe tres fotografías correspondientes al barrio

Es sabido que Flores es un barrio rico en cultura, historia y artistas. Muchos de ellos ya están expuestos en el Museo. Pintores, escritores y dibujantes tienen su lugar en el salón de la institución. Sin embargo, hay una “especie” de artistas, más sigilosos que aún no se hacían presentes en la colección; los fotógrafos.

El Museo recibió una interesante donación del Arquitecto Mario Eugenio Duró Carranza, quien entregó tres fotografías tomadas por él. Estas imágenes muestran tres mascarones, es decir rostros esculpidos que se colocaban en una fachada con un fin meramente ornamental. Las mismas pertenecen a edificios antiguos de Flores y formaron parte de una serie titulada “Rostros de mi barrio y de mi ciudad”.

Dicha serie contaba con un total de 16 cuadros de fotos, de los cuales tres son los que ahora están expuestos en el Museo. Mario expuso este trabajo en el Centro Cultural Marcó de Pont en 2008 siendo anunciado en el periódico Flores de Papel. De alguna manera, estas fotos cierran un ciclo ahora, al quedar de forma permanente en el Museo Barrio de Flores.

Las fotografías corresponden a distintos rincones florenses; la más grande fue tomada en Pedernera (entre Falcón y Rivadavia), mientras que las otras dos corresponden a San Pedrito, casi esquina Alberdi y la última al Instituto Susini.

Las obras de Mario muestran, no solo su visión aguda, sino también que Flores está lleno de detalles que nos hablan de una época pasada y que al día de hoy siguen en pie. Ahora el museo suma estas fotografías que pueden ser visitadas todos los sábados de 16 a 19 hs y esperamos que el lector de este periódico sume una actividad; buscar estos mascarones y más detalles que esconde nuestro amado Flores.