El paso de Mercedes Sosa por el barrio de Flores

Mercedes Sosa fue sin duda una de figuras más importantes e influyentes de la música latinoamericana. Conocida, también por su gran generosidad con otros artistas, Mercedes supo compartir el escenario con cantantes de todos los estilos e indagó en diversos géneros.

«La voz de América» tuvo su paso por nuestro querido Flores en la década de los ´80. Con localidades agotadas, Mercedes tocó en el Teatro Pueyrredón (Av. Rivadavia 6871), donde desplegó un concierto de sus más grandes éxitos. Esta época significaba el regreso de la gran cantora tras su exilio durante la dictadura militar.

En el Museo, conservamos un afiche original que promocionaba dicho evento y algunos de los mejores discos de la artista tucumana en donde colabora con grandes nombres de la música nacional como Charly García o León Gieco.