El Museo inició su cronograma de visitas guiadas

El sábado 26 de Diciembre, Roby D’Anna el presidente de la Asociación Cívil Museo Barrio de Flores, dio una visita guiada por la nueva sede. Los visitantes, con entrada libre y gratuita, pudieron conocer más sobre los objetos expuestos y sobre la historia de Flores, un barrio que está lleno de historia y cultura.

El recorrido, del que participaron grandes y chicos, comenzó por el salón principal donde Roby explicó la hisotria de los cines y teatros del barrio. También comentó que gracias a la distribución que tiene la nueva sede, se pudieron poner en exhibición artículos que antes no estaban a la vista. Luego, pasó al sector de los escritores con los grandes protagonistas; Roberto Arlt, César Aira, Alejandro Dolina, Baldomero Fernández Moreno y la eterna Alfonsina Storni.

Entre sectores, D’Anna mostró parte de lo nuevos objetos expuestos que van desde magazines hasta teléfonos del siglo pasado. El recorrido siguió por el sector dedicado a un joven Juan Domingo Perón que vivió en San Pedrito y Gregorio de Laferrere y quien se dice que fundó un club.

Luego de haber pasado por Marcó del Pont, otra gran familia de Flores, llegó el turno del Papa Francisco. Con objetos de los más variados, la vitrina de Francisco destaca porque encima tiene un enorme cuadro realizado por Carlos La Rocca, que muestra su rostro reconocible. El salón principal culminó con el sector dedicado a Fabián Volonté, vecino y ex combatiente en las Islas Malvinas.

Finalmente, Roby mostró una de las nuevas joyas que son las tarjetas de los famosos boliches de Flores. Allí los recuerdos se apoderaron de muchos de los visitantes quienes recordaban sus salidas con amigos. La visita concluyó en el sector dedicado a Laura Urteaga, fundadora de La Deportista, donde también hay objetos que vinculan al barrio con el deporte.

Las visitas se repetirán durante el 2021. Si te gustaría participar en una visita, comunicate con nosotros por Whatsapp al 11-2611-9800 o bien nos podes llamar al 5227-8461. También nos podes escribir a hola@museobarriodeflores.com.ar