César Aira visitó el Museo y conoció las bibliotecas Alfonsina Storni y Matías Fernández Burzaco

En los últimos días de Agosto, en lo que parecía ser un tranquilo día Miércoles, el aclamado vecino y escritor de Flores, César Aira, visitó el Museo Barrio de Flores junto  Roberto D’Anna y Juan Braña. De muy buen humor, y asombrado por el amplio salón, el candidato al Premio Nobel y ganador del premio internacional Formentor sostuvo que «este museo tiene una luz especial. Me gusta más que la anterior sede».

Aira conoció las bibliotecas, Alfonsina Storni y Matías Fernández Burzaco (en la que se detuvo a tomar una fotografía). Además observó la colección del Museo que posee más de 300 de sus títulos, publicados en 30 países y un sector dedicado enteramente a él, en el salón principal, junto a Roberto Arlt.

Su ojo se detuvo especialmente en aquellos sectores donde había obras de arte o libros. Miró los cuadros con detenimiento, analizando cada parte de los mismos y continuó su recorrido. Seguramente su brillante mente procesó la información y empezó a elaborar el ovillo de lo que puede ser su próxima novela.

Para nuestro equipo es un verdadero orgullo recibir a César en nuestra sede; un enorme escritor y sobre todo una gran persona que todos los días recorre las calles de nuestro amado Flores.

NT