¿Alguna vez te detuviste a mirar la llamativa casa de Bilbao y Rivera Indarte?. Esta propiedad le perteneció nada más ni nada menos que a Baldomero Fernández Moreno, uno de los iconos de la literatura argentina. Ubicada exactamente en Francisco Bilbao 2384, fue designada en 1996 como monumento histórico artístico.
El escritor fue ocupante del palacete desde 1938, cuando lo compró al ingeniero italiano Máximo Stunzi, quien lo construyó en 1918 junto con su similar lindero. Según se cuenta, el poeta pudo comprar la casa con los 20.000 pesos que le dieron al ganar el Premio Nacional de Poesía.
Ver esta publicación en Instagram
En total la propiedad tenía 7 habitaciones, 3 baños y dos grandes salones, que tiene otra salida-garaje por el pasaje Robertson. Pero además, la casa del escritor poseía un detalle estructural bastante curioso: a la parte alta se puede acceder tanto por una escalera interior como por otra que está afuera, en el jardín. Esta escalera externa, fue especialmente construida por el escritor para acceder directamente a su oficina, en el último piso de la propiedad.
Hoy, nuestro Museo acompaña al gran poeta de Flores con varias de sus primeras ediciones, un cuadro especial pintado por el artista Carlos La Rocca y una fotografía autografiada, entre otros materiales.