El Museo adquirió obras de Demetrio Urruchúa, uno de los pintores de la Galería San José de Flores

La famosa cúpula de la Galería San José de Flores, en Rivadavia 6836, fue decorada por tres gigantes del arte argentino: Enrique Policastro, Juan Carlos Castagnino y Demetrio Urruchúa.

Este último trabajó con distintas figuras alegóricas que representan a la Educación, la Libertad, el Trabajo, la Música y el Dibujo. En esta composición también se puede ver al famoso poeta Baldomero Fernández Moreno.

Recientemente el Museo adquirió cuatro de sus obras. Dos de ellas son puntas secas de 1944 y pertenecen a una serie llamada “Canto a la Libertad”. Las otras dos piezas, una de 1944 y otra de 1962 tienen un carácter más naturalista. Se trata del retrato de una joven con larga cabellera, tiene su mirada perdida en el horizonte ficticio. La otra es una escena donde podemos ver tres personajes en actitudes completamente distintas. Llaman la atención aquellas niñas que corren con sus brazos en alto. Lo cierto, es que es imposible no ver la clara fascinación de Urruchúa por Picasso.

Las obras pueden verse en el salón del Museo todos los sábados de 16 a 19 hs con entrada libre y gratuita.