Avenida Rivadavia, el escenario del progreso

La Avenida Rivadavia siempre ha sido la columna vertebral del barrio; primero como el Camino Real y luego como la zona comercial y de entretenimiento por excelencia.

Desde el archivo del Museo, compartimos una magnífica foto original de los años ’40, donde se observa una Rivadavia distinta a la actual; atravesada por un boulevard de material para separar las manos (al reverso de la actual) y con bonitos postes de alumbrado público.

Lo más llamativo es la cantidad y variedad de medios de transporte que se pueden apreciar. Un carro tirado por un caballo, un camión a su lado y una bicicleta, oculta en la esquina inferior derecha de la foto. Por detrás, dos unidades del mítico tranvía y clásicos autos de principios de los 40. Por último, de la mano de enfrente, un carro cargado con cajones de madera.

La toma fue realizada por un vecino desde el Viejo Cine Teatro Pueyrredón, que no olvida incluir a la Basílica y al Banco Nación.