25 de Mayo: dos personajes de Flores que participaron en la Primera Junta

Entre el 18 y el 25 de Mayo de 1810 se dio un proceso revolucionario que dio lugar al surgimiento del Estado argentino. La denominada Primera Junta tenía entre sus miembros a dos personajes que empezarían a conocer y estar presentes en el Curato de San José de Flores.

El primero fue Juan José Paso quien adquirió en mayo de 1820 un lote de terreno sobre lo que hoy es la Avenida Rivadavia y Fray Cayetano Rodríguez. La idea era tener una casa de fin de semana en lo que era un pueblo no muy lejano a la capital. Hoy en ese mismo terreno se encuentra el Colegio Justo José de Urquiza en donde se recuerda al prócer con una placa conmemorativa.

Por otro lado, Mariano Moreno fue el fundador de «La Gaceta de Buenos Ayres«, el primer periódico de la etapa independentista de nuestro país. En el Museo tenemos dos ejemplares de 1820 y 1821 en donde se publican avisos de venta de terrenos de las que eran las famosas Quintas de Flores.

Desde el Museo queremos recordar siempre a los a los grandes patriotas que siempre defendieron la patria y la libertad de nuestro pueblo.