Teatro para chicos en el Museo barrio de Flores

Desde el mes de Abril dictaremos en el Museo barrio de Flores, teatro para chicos, un espacio para que los niños puedan iniciarse en el mundo del teatro.

El taller se dictará los días Martes a las 18 horas y los días Sábados a las 17 horas. Está orientado para niños de 6 a 12 años, que quieran descubrir e iniciarse en el mundo del teatro con juegos, ejercicios de conocimiento, historia del teatro, improvisaciones y montaje de obras entre otras actividades.

Temas que se abordarán durante la cursada: Improvisaciones, Imitaciones, Baile, Juegos teatrales, Obras Cortas, concentración y coordinación.

¿ PORQUE ESTUDIAR TEATRO ?

El teatro libera y ayuda a vencer trabas, miedos o hablar de temas que no se animan a contar. Que se forme un ambiente de confianza tanto con la docente, como con los compañeros.

La clase de teatro es un espacio de distracción, donde los chicos puedan crear con imaginación, divertirse y disfrutar. Que sepan el valor de las personas, el esfuerzo y el trabajo en equipo. Brindar contención en el caso que sea necesario, ser cuidadosos con las formas y corregir si hace falta.

El Teatro nos ayuda a aprender que todos somos iguales, a ser solidarios, dejar el ego y ayudar a los demás, sabiendose escuchar, empatizar y colaborar.

PROGRAMA DEL CURSO DE TEATRO PARA CHICOS EN EL MUSEO

⦁ Relajación
⦁ Ejercicios Mímica (Personajes, películas, acciones)
⦁ Ejercicios Música (Sonidos, ruidos, golpes, risas, gritos)
⦁ Ejercicios Espejos (grupales o en parejas)
⦁ Ejercicios corporales (Caminar, Correr, Saltar a ritmo mediante palmas o estímulos)
⦁ Ejercicios Concentración (Pelota, Nombres, mirar fijo puntos)
⦁ Parejas – Confianza (Mirarse, abrazarse, dejarse llevar)
⦁ Idiomas raros (contar historias/ escenas)
⦁ Baile (coreos)
⦁ Personajes Disney
⦁ Ejercicios de Yo quiero, yo deseo
⦁ Explicaciones básicas (conceptos del teatro)
⦁ Inventar conflictos con sus resoluciones (escenas, improvisaciones)
⦁ Comenzar historias, que continúen de boca en boca
⦁ Disfraces
⦁ Emociones (Frio, calor, Felicidad, Tristeza, Dolor, Amor, Etc)
⦁ Creación de personajes propios
⦁ Trabajos con Tocs
⦁ Ejercicio Tu cara me suena
⦁ Ejercicios Cámara Rápida y Lenta
⦁ Canciones (cantar)
⦁ Ejercicios de profesiones, objetos
⦁ Mascaras
⦁ Obras cortas
⦁ Murga
⦁ Devolución de cada clase
⦁ Otros

SOLICITÁ MÁS INFO DEL CURSO DE TEATRO

Si querés recibir más información y/o reservar tu cupo no dudes en comunicarte con nosotros al WhatsApp 11-2611-9800, personalmente en Ramón Falcón 1893 casi esquina Carabobo de Martes a Viernes de 9 a 20 hs, y Sábados de 10 a 19 hs. O también por email a hola@museobarriodeflores.com.ar.

TAMBIEN PODES COMPLETAR EL SIGUIENTE FORMULARIO Y NOS PONDREMOS EN CONTACTO A LA BREVEDAD

[contact-form-7 id=»1833″ title=»Cursos TEATRO»]