Taller de Dibujo y Pintura para adultos

El objetivo del Taller de Dibujo y Pintura es generar un espacio de experimentación e investigación de diferentes materiales, técnicas y soportes en donde los participantes amplíen el abanico de posibilidades a la hora de crear.

El Museo Barrio de Flores te invita al Taller de Dibujo y Pintura en sus amplias instalaciones. Nos enorgullece ofrecer este espacio de experimentación e investigación de diferentes materiales, técnicas y soportes para que los participantes amplíen su potencial creativo.

✨ Propuesta y Metodología

Este taller está diseñado tanto para quienes nunca han dibujado o pintado, como para aquellos que ya poseen un proyecto en marcha y buscan la guía de un profesional:

  • Sin Conocimientos Previos: No es necesario tener experiencia para comenzar a crear.
  • Flexibilidad Técnica: Se trabaja con ejercicios de observación, composición y diversas materialidades según el interés del alumno.

En nuestras clases presenciales, el docente indica ejercicios específicos y muestra referentes artísticos. Una vez definido el camino a seguir, cada alumno utiliza sus propios materiales, con la comodidad de poder dejarlos en nuestra sede de Ramón Falcón 2207.

🗓️ Horarios y Opciones 2026

Para este ciclo contamos con dos opciones de cursada (Mañana o Tarde). Elegí la que mejor te quede:

Grupo Día y Horario Inicio
Opción 1 (Tarde) Jueves de 16:00 a 17:30 hs. 19 de Febrero
Opción 2 (Mañana) Viernes de 10:30 a 12:00 hs. 20 de Febrero
Frecuencia 1 vez por semana.
Edad Estipulada Adolescentes y Adultos.
Duración Anual.
Docente Nicolás Tatasciore.

💰 Arancel Mensual

Detalles
Valor Mensual $44.000
Matrícula Sin costo de inscripción.
Medios de Pago Efectivo (con 10% de descuento), Mercado Pago o transferencia bancaria.

📋 Programa del Taller

El programa anual recorre temas fundamentales y técnicas variadas:

  • Teoría de la composición y del color.
  • Carbonilla, lápiz negro y pasteles.
  • Óleo, acuarela, acrílico y témpera.
  • Collage e intervención de objetos y diversas superficies.

🎒 Materiales

Cada alumno deberá traer su material personal de acuerdo a la técnica que desee desarrollar. El Museo ofrece la posibilidad de guardarlos en la institución para mayor comodidad y no tener que trasladarlos cada clase.

👨‍🏫 Sobre el Docente

Nicolás Tatasciore es un estudioso de las artes visuales, formado en los talleres de Marina Frascara y Tobías Winehouse. Es Licenciado en Artes Visuales (UBA) y colaborador en diversos medios especializados en arte. En el Museo ha dictado numerosos seminarios sobre grandes maestros y teoría del arte.

📩 Inscripción y Contacto

¡Reservá tu atril! Cupos limitados para una enseñanza personalizada.

Museo Barrio de Flores, Ramón Falcón 2207 esquina Bonorino.

Contactos

Dirección:
Ramón Falcón 2207, esquina Bonorino, Barrio de Flores, Ciudad de Buenos Aires.
Argentina
Teléfono:
Email:
hola@museobarriodeflores.com.ar

Horarios

Consultas e Inscripciones

- Lunes a Viernes de 9.30 a 12.00
y de 16 a 19.30 hs
- Sábados de 10 a 13 y de 16 a 19 hs

Visitas al Museo

- Sábados de 10 a 13 y de 16 a 19 hs

Valor de la Entrada

- $ 5000.-
( menores de 12 años ingresan sin cargo )