Se viene el primer Festival Literario del barrio de Flores

Por primera vez en su historia, Flores tendrá un Festival Literario que se desarrollará los cuatro sábados de noviembre, por la tarde en el Museo Barrio de Flores. Un amplio programa libre y gratuito, enfocado a vecinos de todas las edades. El Festival cuenta con el respaldo del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

Realizar un Festival Literario en lo que -de a poco- se transforma en el Barrio de las Letras, fue un trabajo pensado desde hace varios meses, cuando la Comisión Directiva del Museo Barrio de Flores, en plena pandemia, mostró los primeros modelos de una estrategia de comunicación y participación ciudadana importante. Fue así que se fueron sumando varios escritores a la movida y elaboramos un plan: festejar el tercer aniversario del Museo Barrio de Flores, dejando algo, en este caso, un festival para sus cuatro sábados. Y así esa idea fue tomando forma y en unos días todos los vecinos de Flores podrán estar presente de manera libre y gratuita.

SÁBADO 6 DE NOVIEMBRE

– 16 hs. Presentación del Libro “Formas Propias” de Matías Fernandez Burzaco.
Lectura de la obra e intercambio con asistentes.
– 17 hs. Recorrido guiado por sector escritores de Flores. El director del Museo Roby D’ Anna junto al artista plástico Carlos La Rocca y Nicolás Tatasciore, docente del Museo, realizarán un recorrido guiado por el salón principal del Museo.
– 18 hs. Narración de la obra de Roberto Arlt en el barrio de Flores por Miriam Simcovich, narradora oral escénica para todas las edades, quien leerá parte de la obra de Roberto Arlt, en el barrio de Flores.

SÁBADO 13 DE NOVIEMBRE

– 15 hs. La abuela Maria Esther Goitia narrará un cuento para chicos. La realizará una narración de un cuento para chicos.
16 hs. Presentación del Libro infantil “Argensaurios”, de Nerea Liebre. Lectura de parte de la obra. Libro elegido por Argentina para la Feria Internacional del Libro en Alemania.
– 17hs. Presentación de la Biblioteca Infantil “Alfonsina Storni” del Museo, con la presencia de sus creadoras. Lucía y Alma, de once y diez años respectivamente.
– 18 hs. Sorteo de libros infantiles entre los presentes

SÁBADO 20 DE NOVIEMBRE

– 15 hs. Taller gratuito de escritura creativa, a cargo de Maia Pelman.
– 16 hs. Presentación del libro “La pesca es puro cuento”, de Wilmar Heber Merino. Lectura de parte de la obra. Intercambio con participantes.
– 17hs.  Presentación del libro “El Ser Emprendedor”, de Charly del Aquila y Gabriel Fernández. Lectura de parte de la obra. Intercambio con participantes.
– 18 hs. Presentación del libro “Del potrero a las canchas de football”, de Mariano Reverdito. Lectura de parte de la obra. Intercambio con participantes.

SÁBADO 27 DE NOVIEMBRE

– 15hs. Presentación del libro “Fusco, el fotógrafo de Perón”, de Matías Méndez. Lectura de parte de la obra. Intercambio con participantes.
– 16 hs. Presentación del libro “El rebote insoportable. Variaciones sobre Cesar Aira”, de Juan Terranova. Intercambio con asistentes.
– 17.00 hs. Presentación del libro “La Maquina Soviética”, de Sebastián Robles. Intercambio con asistentes.
– 17.30 hs. Presentación del libro “La Villa Miseria Digital”, de Patricio Erb. Intercambio con asistentes.
– 18.00 hs. Presentación del libro “Los intereses hostiles”, de Tomás Richards. Intercambio con asistentes.
– 18.30 hs. Sorteo de libros donados por César Aira.