El arquitecto Virginio Colombo (1884-1927) fue uno de los máximos exponentes del Art Noveau en la Argentina del siglo XX. En una época en que la arquitectura francesa dominaba la construcción “culta” porteña, supo encontrar en la comunidad italiana los “cómplices” ideales para ensayar un nuevo estilo que impugnaba a las clases altas. Colombo realizó en Buenos Aires cerca de 50 obras.
Su estilo se puede encuadrar dentro del modernismo ecléctico, el cual se caracteriza por el uso de elementos arquitectónicos medievales como arcos redondeados, ornamentaciones florales o cornisas dentadas. A estas características, se sumaron las influencias del art nouveau que utilizó Colombo para crear un estilo sumamente personal.
En Flores, tenemos al menos tres edificaciones realizadas por este icono de la arquitectura; una vivienda colectiva en Bacacay 2299 (Esquina Caracas), una vivienda individual de Artigas 791 (esq. Felipe Vallese) y el Hotel Familiar ex «Villa Raquel», en Páez 2860 (entre Nazca y Terrada) del que solo queda la reja original.