¿Sabes cual es la primera casita ex municipal?

En la esquina de Asamblea y Rivera Indarte se encuentra la primera casita ex municipal del Barrio Varela. Más precisamente pertenecía a la manzana uno. En el Museo poseemos un plano original de esta misma propiedad, fechada en Mayo de 1926.

El conglomerado de casas municipales congrega a los barrios Varela, donde desde 1924 se edificaron 640 viviendas, y Bonorino, en el que desde 1926 levantaron otras 902, todo sobre parte de la antigua quinta Santa Clara, situada en Varela, Eva Perón, Bonorino y Santander. A partir de entonces, dicen las fuentes documentales como el libro escrito porel director del Museo Barrio de Flores Roberto D´Anna, “Vivir en una Casita ex Municipal de Flores”, se empezó a parcelar las otras quintas del área, lotes que fueron vendidos a plazos largos a través de remates.