Recordamos al mítico Palacio Miraflores

El Palacio Miraflores fue una de las construcciones más majestuosas que tuvo el Flores.La misma estaba ubicada en el centro de la manzana comprendida por las calles Rivadavia, Boyacá, Fray Luis Beltrán y Yerbal, más precisamente en donde hoy funciona la Galería Boyacá.

Esta residencia se construyó en 1886, en un lo que en ese entonces era el pueblo de San José de Flores. La familia de Inés Indarte de Dorrego adquirió un solar de casi ocho hectáreas de parque arbolado, compradas por su esposo Luis Dorrego.

El arquitecto fue el inglés Charles Ryder, el mismo que diseñó actual Secretaría de Cultura de la Nación. Tenía cuatro plantas, una superficie total de 3200 m2 y se estima que trabajaban en él quince personas de servicio.

Estuvo en pie hasta principios de los años 40. Hoy el Palacio ya no existe pero en el Museo contamos con postales y fotografías originales que nos muestran el esplendor de esta pieza arquitectonica.