Los pasos de Alfonsina Storni por el barrio

La vida de la famosa Alfonsina Storni tiene fuertes vínculos con el barrio de Flores. Por un lado, la escritora recitó alguno de sus mejores poemas en el viejo Cine Minerva (la ex disco The End), en un evento organizado por sus amigos para recaudar dinero y así poder pagar una habitación para vivir con su hijo.

Según cuentan los vecinos, Alfonsina vivió en la calle Terrada 578. Luego, la propiedad fue adquirida por la familia Faur y una parte de la colectividad judía. Al no poder venderse al Estado, se la vendió para construir talleres textiles.

En el Museo, conservamos una fotografía original de aquella vieja casa en donde Storni pasó parte de su ajetreada vida. Una poeta trágica, sensible e intrépida que dejó una huella muy importante en el barrio. Hoy, es homenajeada en el Museo con una vitrina dedicada a su obra.