El Museo homenajeo a Roberto Arlt por el 125° Aniversario de su nacimiento

Como forma de homenaje al 125° Aniversario del nacimiento del emblemático escritor del barrio de Flores, te presentamos el mural que se encuentra en el corazón de Flores- Los vecinos del barrio eligieron a Roberto Arlt como figura a homenajear y propusieron ideas para el diseño de un mural. Para efectivizarlo, se invitó a participar a los artistas Maticus y Martín Ron, autor de más de 300 obras callejeras, considerado uno de los diez mejores muralistas del mundo.

El mural de Roberto Arlt, ubicado en uno de los laterales del Colegio Misericordia (Directorio y Bonorino), fue creado como parte del “Programa Mural Participativo” del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. El mismo se inició en 2015 y tenía como objetivo embellecer las calles de la ciudad con obras de arte urbano y, al mismo tiempo, promover la participación ciudadana.

Los murales, al estar ubicados en espacios públicos, pueden ser vistos por vecinos, turistas y transeúntes, lo que ayuda a dar a conocer la identidad y la cultura de cada barrio. Esta obra fue uno de los más de 3.500 murales que se crearon en el marco del Programa, entre 2015 y 2019.

De grandes proporciones, dividido en tres partes, se trabajó con distintos materiales, desde venecitas hasta pintura sintética.
El mural es considerado una de las obras de arte urbano más importante del barrio de Flores y un atractivo turístico de la zona.