Diversión en el Museo: se jugó el primer campeonato familiar de metegol

El sábado 30 de Enero, el Museo Barrio de Flores, jugó la primera edición de su campeonato familiar de metegol «Copa Alfredo Di Stefano», cuyo nombre es un homenaje al reconocido astro del fútbol. El evento, además de revivir la pasión por un juego tan clásico, reunió a dos generaciones ya que los equipos estaban formados por niños y adultos.

A las 17 horas, en un sábado lluvioso, se dio inicio a la competencia que tenía como principal objetivo fomentar el juego en equipo y rememorar las épocas de esplendor del metegol. Siempre siguiendo los protocolos sanitarios y cuidando la salud de los vecinos, participaron 12 equipos, formados por vecinos, alumnos y miembros del propio equipo del museo. Los ganadores se llevaron una copa y una pelota como premio.

En total participaron 12 equipos; Los Picci, Pula FC, Los Bibis, Los Molina, Mustafá Fútbol Club, Arcoiris, Tokio Footbal Club, Towers Football Club, Pulpitas, Dino Sor, Santos y Volcanes. Los grupos fueron tan variados como las edades de sus integrantes, pero solo un equipo logró levantar la copa. Towers Football Club, compuesto por Bautista y Gabriel Torres se consagraron como campeones, llevándose el trofeo y una pelota nueva a casa. El equipo ganador supo escalar poco a poco hasta llegar al primer puesto y conseguir el premio mayor. De todas maneras, a todos los equipos se les dio una atención en agradeciemiento por participar y haber compartido un momento, que era el objetivo principal.

En Diciembre del 2020, el Museo ya había realizado un evento similar con su competencia de autos de plástico y macilla. Esta vez fue el turno del metegol, un juego que formó parte de la infancia de todos los vecinos y que aún hoy sigue siendo reuniendo a grandes y chicos. Mientras se prepara la oferta de cursos para este año, planea continuar con estas actividades recreativas que se realizarán de manera gratuita con inscripción previa. El objetivo es y será siempre el mismo; disfrutar en familia y no perder el contacto con los pares.

NT