Curso de periodismo digital: Aprendé a comunicar en los tiempos de la web 2.0

En el Museo barrio de Flores estaremos dictando un curso de periodismo digital. A lo largo del curso vamos a analizar las diferencias entre el Periodismo tradicional y Periodismo digital, la irrupción de la Web 2.0 en los medios de comunicación, nativos digitales y periodismo ciudadano.

También conoceremos el lenguaje digital teniendo en cuenta los recursos y la gestión de contenidos para lograr una narrativa multimedia, hipertextual e interactiva. Los nuevos géneros del periodismo digital. Las redes sociales y su rol en la comunicación digital.

El curso tiene como objetivo, que los alumnos utilicen las nuevas herramientas de comunicación digital para optimizar la actividad en internet y profesional.

Destinado a eternautas en general que estén interesados en introducirse al mundo periodístico 2.0 y que deseen actualizar sus contenidos respecto a las nuevas tecnologías, como así también a periodistas, estudiantes de periodismo y ciencias de la comunicación, productores y editores de sitios web.

El curso se dictará los días miercoles a las 9 horas. Tendrá una duración de 8 clases.

PROGRAMA DEL CURSO DE PERIODISMO DIGITAL

Clase 1: Del periodismo impreso al periodismo digital.

Internet como herramienta. Democratización de la información. La crisis del periodismo. Qué aporta Internet al periodismo. Los principales cambios de paradigma en el escenario de la comunicación digital.

Clase 2: Recurso multimedia para el periodismo digital.

Que es el Periódico digital. Herramientas claves para digitalizar y buscar la información. Actualidades múltiples. Multimedialidad e hipertextualidad. Jerarquización de la información.

Clase 3: Herramientas del Lenguaje en Internet

Uso de fotos y videos. Video documental. Tipos de planos. Video noticia de última hora. El celular como herramienta de trabajo. Formatos y edición de audio.

Clase 4: Redactar para la Web

Gestión de contenidos para la web. Cómo se escribe la web. Diferencias con otros soportes. Escritura en pirámide invertida, sus posibilidades y sus variantes.

Clase 5: Nuevas agendas, nuevas audiencias.

La interactividad con el usuario. Tipos de usuarios. Nuevas narrativas. Criterios de noticiabilidad. Las posibilidades del texto digital. Agenda Setting.

Clase 6: Gestión y edición de medios on line.

El Uso responsable de las nuevas tecnologías. Marco regulatorio argentino sobre Derecho de Autor. Cómo proteger nuestras obras digitales. Herramientas para crear recursos propios.

Clase 7: Géneros del Periodismo Digital

Nuevos géneros del periodismo digital. El storytelling como herramienta periodística: características y recursos .

Clase 8: Redes sociales y espacios de creación de contenidos.

Los blogs y WordPress, como canales de información alternativos. Twitter y Facebook en el periodismo. Buscar, jerarquizar, analizar, crear y gestionar contenidos. El minuto a minuto de la Web.

SOLICITÁ EL PROGRAMA DEL CURSO DE PERIODISMO DIGITAL

Si querés recibir más información y/o reservar tu cupo no dudes en comunicarte con nosotros al WhatsApp 11-2611-9800, personalmente en Ramón Falcón 1893 casi esquina Carabobo de Martes a Viernes de 9 a 13 o de 15 a 19 hs, y Sábados de 10 a 19 hs. O también por email a hola@museobarriodeflores.com.ar.

TAMBIEN PODES COMPLETAR EL SIGUIENTE FORMULARIO Y NOS PONDREMOS EN CONTACTO A LA BREVEDAD

[contact-form-7 id=»1826″ title=»Cursos PERIODISMO DIGITAL»]