Biblioteca Infantil gratuita «Alfonsina Storni»

Lucía (11) y Alma (10) son hijas de los fundadores del Museo Barrio de Flores. Conocen el proyecto desde un principio y siempre que visitaban el Museo, se llevaban la sensación de que algo le estaba faltando.

Flores es cuna de escritores y en el Museo se exponen desde primeras ediciones de Roberto Arlt, la colección mundial más importante de César Aira, libros de Baldomero Fernández Moreno, Alejandro Dolina, Alfonsina Storni, entre otros. Pero todos ellos detrás de un vidrio, imposibles de tocar o leer.

Lucía D’ Anna y Alma Braña propusieron fundar una biblioteca gratuita infantil para que los chicos se puedan acercar a la lectura. Para ellas, la lectura es imaginación, transportarse a distintos lugares, aventura, y muchísimas cosas más que da como beneficio el hábito de leer. Por eso, en el aula «Edgardo Fornero» fundaron la biblioteca infantil gratuita «Alfonsina Storni» en conmemoración a la poetisa, vecina de nuestro barrio de Flores.

La biblioteca funciona los Sábados de 16 a 19 hs. No tiene ningún costo ni tampoco es necesario cumplir ningún requisito.

Podes venir directamente y retirar un libro por persona, a la semana se debe devolver para poder seguir utilizando el sistema de la Biblioteca.

También seguimos recibiendo libros infantiles para sumar nuevos ejemplares a una biblioteca que ya cuenta con más de 1000 libros.

Te esperamos!