Celebramos a Roberto Arlt en el Día del Periodista

Roberto Arlt es para muchos florenses, el gran escritor del barrio. Nacido en Flores el 26 de Abril de 1900, más precisamente en Méndez de Andes 2138, era hijo de inmigrantes europeos, el padre prusiano y madre italiana. Allí hizo el colegio primario donde ya daba sus primeras señales de poseer un carácter difícil de llevar.

En total publicó cuatro novelas –«El juguete rabioso», «Los siete locos», «Los lanzallamas» y «El amor brujo»–. También fue el autor de media docena de obras teatrales, 70 cuentos y cerca de 1200 artículos periodísticos, recopilados en Aguafuertes las cuales redactó en el diario El Mundo hasta los últimos días de su vida.

Esta es justamente la faceta más impresionante, el Arlt periodista. Con una aguda visión de lo cotidiano y de la realidad que lo rodeaba, el escritor forjó un estilo que lo hace reconocible e inigualable. Colaboró en la prensa de izquierda en los agitados años que teñían la época de color rojo comunista, a partir del triunfo de la Revolución Rusa en Octubre de 1917. En esa época se desarrolla Roberto Arlt colaborando en Extrema Izquierda y Última Hora.

Su estilo denunciante y su objetivo de combatir las injusticias lo llevaron a ubicarse como una de las figuras periodísticas más prominentes de nuestra historia. Por eso este 7 de Junio, en el día del Periodista el Museo recordó con al gran vecino y escritor Roberto Arlt.