Taller de Teatro para niños

El Museo Barrio de Flores ofrece el taller de Teatro presencial para niños. En uno de nuestros grandes salones, brindamos un espacio relajado y divertido donde los chicos, mediante juegos y ejercicios (corporales, sensitivos, confianza, concentración, autoconocimiento, emocionales, creación y desarrollo) se inician en el mundo del teatro, su historia y sus formas.

El taller es anual, presencial, los lunes de 18 a 19.30 horas para Niños de 9 a 12 años y los días Martes de 18 a 19.30 para Niños de 6 a 9 años, comenzando el Lunes 7 de Marzo y Martes 8 de Marzo respectivamente. No se abona matrícula y el valor es de $2800 mensuales. Los miembros del Club Museo gozan de un beneficio especial.

La docente Gisela Sgro nos cuenta que “aprendemos a perder el miedo al ridículo y a la exposición. Nos soltamos y se forma un ambiente de confianza tanto conmigo, como con los compañeros, resaltando los valores, el esfuerzo y el trabajo en equipo, sin juzgar”.

En el taller de Teatro se brinda contención en el caso que sea necesario, se enseña a ser cuidadosos con las formas de trabajo y se corrige si hace falta. Se aprende que todos somos iguales, a ser solidarios, dejar el ego y ayudar a los demás, sabiéndose escuchar y empatizar. “El teatro es liberador y pueden vencer trabas, miedos o hablar de temas que no se animan a contar, desestructurarse y desinhibirse…”, comenta Gisela.

Durante el año, se analizan en el grupo estos temas: el teatro y su historia; el lenguaje corporal en escena; Trabajos de relajación; la voz y sus variaciones; la improvisación; teatro mudo; teatro y emociones; el humor en escena; el teatro y la música; teatro con conflictos en mensaje; monólogos; obras cortas; creación de personajes, vestuario; preparación de una obra y sus componentes; y el montaje de la obra final como cierre del taller.

Gisela Sgro realizó cursos de actuación, comedia musical y producción audiovisual. Por su parte, se formó en Guión televisivo y participó como docente en el Museo Barrio de Flores en el Taller de Teatro para Niños en 2021 y en las vacaciones de verano 2021 y 2022.

+ Días y horarios: Lunes de 18 a 19:30 hs ( 9 a 12 años ) y Martes de 18 a 19.30 hs ( 6 a 9 años ).
+ Edad estipulada: Niños de 6 a 9 años los días Martes y de 9 a 12 años los días Lunes.
+ Docente: Gisela Sgro
+ Fecha de inicio: Lunes 7 de Marzo y Martes 8 de Marzo ( depende de la edad ).

+ Valor: $2800 mensuales

Importante: Hay 10% de descuento en este curso para los miembros del Club Museo 2022. ¡Consultá por este beneficio!

PROGRAMA DEL TALLER DE TEATRO PARA NIÑOS

• El Teatro y su historia
  • El lenguaje corporal en escena
  • Trabajos de relajación