Taller de Teatro para Niños

El Museo Barrio de Flores ofrece el taller de Teatro para niños. En uno de nuestros grandes salones, brindamos un espacio relajado y divertido donde los chicos, mediante juegos y ejercicios (corporales, sensitivos, confianza, concentración, autoconocimiento, emocionales, creación y desarrollo) se inician en el mundo del teatro, su historia y sus formas.

El taller es anual, los lunes de 18 a 19.30 horas. No se abona matrícula y el valor es de $18600 mensuales.

La docente Gisela Sgro nos cuenta que “aprendemos a perder el miedo al ridículo y a la exposición. Nos soltamos y se forma un ambiente de confianza tanto conmigo, como con los compañeros, resaltando los valores, el esfuerzo y el trabajo en equipo, sin juzgar”.

En el taller de Teatro se brinda contención en el caso que sea necesario, se enseña a ser cuidadosos con las formas de trabajo y se corrige si hace falta. Se aprende que todos somos iguales, a ser solidarios, dejar el ego y ayudar a los demás, sabiéndose escuchar y empatizar. “El teatro es liberador y pueden vencer trabas, miedos o hablar de temas que no se animan a contar, desestructurarse y desinhibirse…”, comenta Gisela.

Durante el año, se analizan en el grupo estos temas: el teatro y su historia; el lenguaje corporal en escena; Trabajos de relajación; la voz y sus variaciones; la improvisación; teatro mudo; teatro y emociones; el humor en escena; el teatro y la música; teatro con conflictos en mensaje; monólogos; obras cortas; creación de personajes, vestuario; preparación de una obra y sus componentes; y el montaje de la obra final como cierre del taller.

Gisela Sgro realizó cursos de actuación, comedia musical y producción audiovisual. Por su parte, se formó en Guión televisivo y participó como docente en el Museo Barrio de Flores en el Taller de Teatro para Niños en 2021 y 2022 y en las vacaciones de verano de esos mismos años.

FICHA TÉCNICA

+ Días y horarios: Lunes de 18 a 19:30 hs
+ Duración: Anual
+ Edad estipulada: Niños de 6 a 12 años
+ Docente: Gisela Sgro

ARANCEL

+ Valor mensual: $18600
+ Medios de pago: Efectivo, transferencia bancaria o Mercado Pago

PROGRAMA DEL TALLER DE TEATRO PARA NIÑOS

• El Teatro y su historia
  • El lenguaje corporal en escena
  • Trabajos de relajación
  • La voz y sus variaciones
  • La improvisación
  • Teatro Mudo
  • Teatro y emociones
  • El humor en escena
  • El Teatro y la Música
  • Teatro con conflictos en mensaje
  • Monólogos
  • Obras Cortas
  • Creación de Personajes, vestuario
  • Preparación de una obra y sus componentes
  • Montaje
  • Obra final, como cierre del Taller

DOCENTE

Gisela Sgro

COMPLETÁ EL SIGUIENTE FORMULARIO Y NOS PONDREMOS EN CONTACTO A LA BREVEDAD

Ante cualquier consulta, no dudes en comunicarte con nosotros al WhatsApp 11-2611-9800 o también por email a hola@museobarriodeflores.com.ar .

Museo Barrio de Flores, Ramón Falcón 2207 esquina Bonorino