El Barrio coreano de Flores está ubicado en Avenida Carabobo entre Eva Perón y Castañares, a unas diez cuadras de la avenida Rivadavia.
El origen del barrio se remonta a un grupo de inmigrantes coreanos que se radicó en el Bajo Flores, a finales de los años 50 en medio de la posguerra. Ya en los años 60 miles de coreanos comenzaron a llegar masivamente y a poblar este sector de Flores. Los vecinos fueron los que rebautizaron coloquialmente a la zona como el “barrio coreano”. Sin embargo los inmigrantes habían optado por el nombre “paek-ku” que significa “109” por la línea de colectivo que pasa por allí.
Ver esta publicación en Instagram
Más de 50 años y tres generaciones después, el barrio coreano se ha convertido en un polo gastronómico con restaurantes pioneros como “Una canción Coreana”, «Gogiya» y «Casa Feliz«. El «Koreatown» o «Little Corea» también incluye farmacias, talleres de electrónica, agencias de turismo, estudios jurídicos y hasta salones de karaoke.
A metros de Carabobo y Asamblea, también está el ICA (Instituto Coreano Argentino), donde se imparten clases de preescolar y primaria a cientos de alumnos. Otro punto clave son las iglesias. Casi todas son cristianas, en su mayoría evangelistas. Vienen los domingos miles de fieles y estacionar es un problema.
El Barrio Coreano, un lugar turístico en la ciudad, que podés visitar los fines de semana.