Los autitos de plástico, masilla y cucharita volvieron a correr en el Museo Barrio de Flores

El pasado Sábado 19 de Diciembre, se corrió en el Museo Barrio de Flores, la primera edición del gran Premio Jorge Daponte, quien fuera uno de los 20 pilotos de Fórmula 1 que tuvo el país y vivió en nuestro barrio. Este premio se trató de una carrera de los icónicos autitos de plástico, masilla y cucharitas que muchos vecinos usaron en su infancia.

Además de sacar a flote la nostalgia de muchos, la carrera logró unir a dos generaciones; padres, quienes jugaban con estos autos en sus infancia, y a sus hijos quienes miraban con curiosidad el extraño juguete. Roberto D’Anna, director del Museo, explicó cómo eran las reglas pero, fueron los padres los encargados de diagramar las «estrategias» para ganar. En total participaron 10 escuderías compuestas tanto por adultos y menores en edad de escolaridad primaria.

Cómo dato curioso, la pista que se armó para el evento recreaba el Gran Premio de Italia, en Monza, donde corrió Jorge Daponte. Vértigo, emoción, cruce de generaciones, en un clima de fraternidad.

Los ganadores de la competencia fueron Santino y Diego Hudson con Mclaren; segundos Luchi y Roby D Anna con el Brabhan y completaron el podio el Tyrrell de Lautaro y Pía Puerta. El premio mayor fue entregado por el mismísimo Jorge Daponte hijo, vecino y recurrente visitante del Museo. Entre lágrimas y nostalgia por su padre (quien tiene un sector especial en el Museo), Jorge entregó la copa a Santino y felicitó a todos por el espíritu deportivo.

El Premio Jorge Daponte se volverá repetir durante el 2021

NT