Gustavo López Armentía es uno de los artistas más destacados y prolíficos de nuestro país. Con un trabajo muy comprometido con la historia, y un taller ubicado en el corazón de Flores, Armentía se ubica como una de las grandes personalidades del barrio.
La obra de este artista forma parte de colecciones públicas y privadas en el Museo Nacional de Bellas Artes; el MAM, de San Pablo; el MAM, de Río de Janeiro; MOLAA, de Los Ángeles; Casa de las Américas, de La Habana; Instituto Domeq, de México e Instituto Andino de Artes Populares, de Quito, entre otros.
Ver esta publicación en Instagram
Hoy, sostiene un gran taller en la calle Gregorio de Laferrere casi Av. San Pedrito (“La Casa Azul”), en el que están integradas dos viejas casas. En una trabaja y en la otra expone su obra y la abre al barrio. Una de ellas la compró en 2006 y bastante tiempo después de haberse instalado allí se enteró de que en esa casa había vivido Juan Domingo Perón con su primera esposa, María Aurelia Tizón.
Actualmente el Museo posee más de diez obras suyas, incluyendo serigrafías, tintas y dibujos, expuestas de manera permanente. En la última edición de la Noche de los Museos, el propio artista visitó una sala preparada exclusivamente para mostrar su obra y además conoció a los alumnos del Taller de Dibujo y Pintura.
Los vecinos pueden conocer las obras de este pintor florense en el Museo los días Sábados de 16 a 19 hs.