Colección del Museo: te presentamos tres de nuestras mejores medallas

La colección del Museo contiene una gran cantidad de cuadros, fotos y documentos originales. Sin embargo, las medallas tienen un lugar especial ya que atraen las miradas de todos los visitantes. Hoy te presentamos tres de ellas;

1) La medalla de la 2da Usina Incineradora de Flores, realizada en 1928. Hacia finales de la década del 20 la ciudad contaba con tres usinas incineradoras municipales ubicadas en los barrios de Barracas, Flores y Chacarita. Para la inauguración de la sede de Flores se realizó esta medalla en bronce con la figura de un hombre con la chimenea ardiendo por detrás. En el dorso se menciona al entonces Presidente de la Nación, Marcelo T. De Alvear y a otros funcionarios de la época.

2) La medalla de la inauguración del Templo Parroquial, de 1883. Esta fue realizada por la Comisión de Fiestas al vecindario de San José de Flores, en celebración del levantamiento de la iglesia definitiva. De factura simple, podemos ver en ambas caras las inscripciones decoradas con motivos ornamentales alrededor. El museo posee dos ejemplares y expone tanto el frente como el dorso de la misma.

3) Colocación de la piedra fundamental de las Casas de Obreros, de 1907. Esta pequeña medalla fue realizada con motivo del inicio de las construcción de las entonces casas destinadas al sector obrero. En el frente, una figura femenina que podría ser la alegoría del Trabajo, invita a una familia de obreros a dirigirse a las nuevas casas. El hombre, junto a su hijo y su esposa, que lleva a un recién nacido en brazos, representan a la clase trabajadora que ahora tienen un techo bajo el cual descansar. A sus pies, un ramo de laurel, un pico y el escudo de la Ciudad de Buenos Aires.