VISITAS GUIADAS AL MUSEO BARRIO DE FLORES

El Museo Barrio de Flores funciona como una Asociación Civil sin fines de lucro al servicio de la comunidad y su desarrollo, abierta al público de todas las edades. Adquiere, conserva, investiga, comunica y expone los 212 años de historia del barrio de Flores.

Desde este año, abrimos las puertas a instituciones educativas que quieran conocer detalles de un barrio tradicional porteño.

El Museo Barrio de Flores cuenta con postales, fotos y afiches de época. Asimismo, un sector dedicado a los abuelos inmigrantes que llegaron al barrio; los tranvías y colectivos que circularon por el barrio; obras de arte autóctonas con paisajes florenses; una sala dedicada al Papa Francisco y al escritor César Aira (candidato a premio Nobel) y mucho más, para luego analizar en clase.

Ubicado en la calle Ramón Falcón 1893, abre sus puertas de Martes a Viernes de 9 a 13 horas y 15 a 19 horas y los días Sábados de 10 a 19 horas.

Las visitas guiadas al Museo están dividas en tres grupos:

  • Jardín de Infantes
  • Primaria
  • Secundaria

PASOS PARA ACCEDER A UNA VISITA GUIADA

1. Completar on line la solicitud de visita coordinada (válido como pre-inscripción).

2. Les llegará vía mail o telefonica una propuesta de posibles fechas y horarios, en caso de no poder acceder a la fecha sugerida por ustedes.

3. Para aceptar la asignación deberán responder al correo electrónico confirmando el turno, en un plazo no mayor a las 48hs hábiles (en caso de no responder y/o vencido el plazo el mismo será cancelado y deberán completar otro formulario para la asignación de uno nuevo).

Para solicitar visita complete el formulario

NUESTROS DATOS

  • Ramón L. Falcón 1893 | Barrio de Flores | CABA
  • Tel. 4631-2910
  • Mail: hola@museobarriodeflores.com.ar
  • WhatsApp 112 611 9800

INFORMACION IMPORTANTE

● Los grupos admitidos son hasta 30 alumnos.
● Tienen una duración aproximada de 50 minutos.
● Bono contribución de $90 por estudiante .
● Los adultos acompañantes no abonan (3 docentes y 3 padres ).
● Para grupos reducidos, el monto mínimo total es de $1.200.
● Se toman reservas de fecha con una semana previa, como mínimo.

Por razones de seguridad y programación se requiere el estricto cumplimiento de los horarios.
Se pide a los establecimientos educativos que tengan a bien cumplir con los turnos acordados en tiempo y forma (día, horario y recorrido asignado). En caso de cancelación del mismo, hacerlo con antelación.
Los grupos recorrerán las salas y espacios de circulación del Museo en orden, sin correr, y evitando producir ruidos molestos. No se permitirá el ingreso con altavoces, ni elementos que puedan interferir a las demás actividades que se estén desarrollando simultáneamente en el Museo.

CURSOS EN EL MUSEO BARRIO DE FLORES

El Museo Barrio de Flores (Ramón L. Falcón 1893), el primero dedicado a un barrio en toda la Ciudad, ofrece durante todo el año una importante variedad de cursos para chicos y adultos.

Todos se realizan una vez por semana y ya están abiertas las inscripciones.
MUSEO BARRIO DE FLORES