Taller de escritura creativa para adultos

Todos los viernes de 16 a 17.30, el Museo Barrio de Flores ofrece un taller de escritura anual, donde los participantes tienen un espacio de expresión, de creatividad y de conexión con la escritura desde lo lúdico.

Este taller está pensado para facilitar llaves, conocimientos y técnicas sobre la escritura creativa. El mismo, ayudará al participante a escribir sus propios textos de una forma dinámica, amena y participativa. También vamos a escuchar y participar de escritos propios del alumnado.

El taller será dictado por Roby D´Anna, periodista, escritor y editor de publicaciones periódicas, desde hace 30 años.

Comprender que el lenguaje visual está muy ligado a la hora de crear un mundo propio del personaje y de las circunstancias del mismo. A partir de esa conjunción de estímulos partiremos del Qué se quiere contar y Cómo.

Objetivos del taller de escritura:

• Abordar la creación de textos, la reflexión y debate en un ambiente participativo.
  • Encontrar y facilitar claves, técnicas y conocimientos que ayuden al participante a escribir sus textos narrativos. Se ayuda, principalmente, a la creación de relatos y microrelatos.
  • Provocar el desarrollo de la creatividad y el uso de la imaginación.
  • Reconquistar o descubrir el potencial literario.
  • Rescatar, a través de la memoria y la imaginación, experiencias y recuerdos personales.
  • Asistir a la búsqueda de la sensibilidad del participante.
  • Facilitar obras y estilos de escritura de autores fundamentales de la literatura.
  • Desarrollar o reforzar la comprensión lectora de textos de la literatura argentina, que contribuye a consolidar el hábito lector ágil y autónomo.

El motor creativo de toda la cursada estará basado en contar historias a partir de la singularidad de la propia mirada y armar tramas a partir de lo que se observe, estableciendo un diálogo interno entre imágenes fotográficas y palabras.

+ Día y horario: Viernes de 16 a 17.30 hs.
+ Edad estipulada: Adolescentes y Adultos.
+ Docente: Roby D´Anna

ARANCEL

+ Valor mensual: $21400
+ Medios de pago: Efectivo, transferencia bancaria o Mercado Pago.

Roby D´Anna
Periodista, escritor de 3 libros, presidente del Museo Barrio de Flores y director del periódico Flores de Papel.

COMPLETÁ EL SIGUIENTE FORMULARIO Y NOS PONDREMOS EN CONTACTO A LA BREVEDAD

Ante cualquier consulta, no dudes en comunicarte con nosotros al WhatsApp 11-2611-9800 o también por email a hola@museobarriodeflores.com.ar .