El barrio de Flores suele ser conocido por su figuras del ambiente cultural. Pero las calles del barrio fueron, además, el escenario de trabajo de importantes médicos del siglo pasado. Tal es el caso de José Alonso Delgado, nacido en España pero nacionalizado argentino. Obtuvo tanto el título de profesor en Bellas Artes como el de Medicina. Ejerció como médico laboral, clínico, cardiólogo, deportólogo y cirujano. También fue profesor en la Escuela Nacional de Artes Fernando Fader.
Arturo R. Balbastro, médico de origen entrerriano, que desde 1893 tuvo bajo su cargo y responsabilidad la asistencia de los pobres del barrio de San José de Flores fue Director General de la Asistencia Pública de La Ciudad de Buenos Aires. En enero de 1897 creó en la actual calle San Pedrito 43 el Hospital Vecinal de Flores.
El Dr. Juan Felipe Aranguren, un hombre de gran mérito, fue el primer director del Hospital General de Agudos “Dr. Teodoro Álvarez”, inaugurado oficialmente a las tres de la tarde del 16 de mayo de 1901.
Jorge Rey, médico y vecino de Flores, quien trabajó en la Asociación Española de Socorros Mutuos. Además atendió de manera particular en Pedro Goyena 1585.