Club de Lectura

Mediante un ágil taller, muy necesario en los tiempos que corren, el Club de Lectura es un espacio grupal que busca fomentar la lectura y promover la creatividad de sus participantes a través de obras y textos de autores y autoras de diferentes géneros.

El mismo se desarrolla los días Martes de 16 a 17.30 en una de las cuatro aulas del Museo Barrio de Flores, Ramón Falcón 2207, esquina Bonorino.

En cada uno de los encuentros semanales conversaremos sobre lo que nos despiertan los libros, las tramas, los conflictos y el desarrollo de los personajes.

Para formar parte del Club de Lectura no hace falta tener ningún tipo de conocimiento previo: alcanza con el interés por la literatura y las ganas de compartir este intercambio con otras personas.

En cuanto al programa, podemos resaltar que en este espacio se abordarán distintas obras literarias clásicas y contemporáneas con el objetivo de fomentar el diálogo y el debate a través de la lectura. Asimismo, se seleccionarán poesías, cuentos y relatos con la idea de darle lugar a las nuevas voces de la literatura argentina y mundial.

Sobre la modalidad de trabajo, la docente Miriam Simcovich tendrá un primer acercamiento al autor y al libro seleccionado. Luego, se realizarán comentarios sobre el género y la relación con otras obras y textos; lectura y análisis de fragmentos y capítulos e intercambio y debate entre los participantes.

+ Día y horario: Martes de 16 a 17.30 hs.
+ Edad estipulada: Adolescentes y Adultos.
+ Modalidad: Presencial
+ Duración: Anual

ARANCEL

+ Valor mensual: $14100
+ Medios de pago: Efectivo , transferencia bancaria o Mercado Pago.

PROGRAMA DEL CLUB DE LECTURA

Se conversará previamente con los asistentes para conocer sus intereses en materia de literatura y su recorrido lector, así como los géneros, autores y estilos que puedan ser de su interés: clásicos de Argentina o de otros países, nuevos autores de un país determinado, policiales/de suspenso, históricos, fantásticos, románticos, sobre un tema determinado (tango, fútbol, humor, con perspectiva de género y … mucho más).

A partir de la escucha de estos intereses, la coordinadora del espacio – narradora profesional – seleccionará material en forma de cuentos, novelas, poesía, ensayos, etc,. que irá leyendo en voz alta a lo largo de cada encuentro. Al concluir cada lectura se abrirá un espacio de análisis, debate, intercambio de opiniones e impresiones sobre el material propuesto, ofreciendo a los participantes la oportunidad de conversar libremente sobre que les generó la escucha, lo que evocaron, comprendieron, los movilizó, les interesó, etc.

En cada encuentro, además, se les presentará alguna de las nuevas tendencias de la literatura internacional: libros álbum, con pop- up, carrousel, troquelados, etc., para estar al tanto de las novedades editoriales para todas las edades que hoy se encuentran en las librerías, y que, si lo desean, pueden luego compartir con sus nietos, por ejemplo.

DOCENTE

Miriam Simcovich
Narradora oral. Docente. Lic. En Comunicación Social (UBA). Coordinadora de Clubs de Lectura para adultos.

Escribínos! Te respondemos a la brevedad

Ante cualquier consulta, no dudes en comunicarte con nosotros al WhatsApp 11-2611-9800 o también por email a hola@museobarriodeflores.com.ar .

Museo Barrio de Flores Asociación Civil sin fines de lucro
, Ramón Falcón 2207 esquina Bonorino.