Iniciación a la Danza

Desde este año, el Museo Barrio de Flores incorpora a su serie de cursos para niños, el de Iniciación a la Danza. El mismo se desarrollará en nuestro amplio salón con pisos de madera y adecuada ventilación.

Estará a cargo de la Profesora Belén Linares, quien nos cuenta que el curso está preparado para que el niño “pueda utilizar el lenguaje de la Danza como medio de expresión y comunicación, propiciar la improvisación e integren los conocimientos y sensibilidad en la acción creativamente”.

Por su parte, se buscará que el alumno explore sus posibilidades corporales y a partir de allí ampliar su repertorio con vistas a comprender y sentir el placer de danzar.

Está previsto para niños y niñas, de 6 a 9 años (viernes de 18.30 a 19.30). Al ser inicial, no se necesitan conocimientos previos.

El programa anual incluye 5 módulos (ver más abajo la explicación de cada uno de ellos).

La danza favorece la autoestima, la salud psicofísica y social, la adquisición de hábitos corporales sanos, enriquecer la imaginación y desarrollo de la percepción.

Al realizar la actividad una hora, una vez por semana, el niño experimenta, explora y logra un desarrollo en habilidades innatas, destrezas y lenguaje corporal.

Lo lúdico atraviesa esta propuesta de la danza como una forma de desarrollar la capacidad y el goce de jugar en un lugar amplio y confortable, sin competencia entre sus pares.

FICHA TÉCNICA

+ Día y horario: Viernes de 18.30 a 19.30 hs 
+ Edad estipulada: Niños de 6 a 9 años.
+ Modalidad: Presencial
+ Duración: Anual

ARANCEL

+ Valor: $3400
+ Medios de pago: Efectivo, transferencia bancaria o Mercado Pago

Importante: Hay 10% de descuento en este curso para los miembros del Club Museo 2022. ¡Consultá por este beneficio!

PROGRAMA DE INICIACIÓN A LA DANZA

Módulo 1: Partes del Cuerpo, articulaciones, apoyos, peso, actitud,

volumen , sentidos : Reconocimiento y conciencia de la partes del

cuerpo. Estiramiento, relajación, respiración, control postural.

Expansión y contracción.

Módulo 2: Exploración del movimiento expresivo en el espacio y el

tiempo. Direcciones, niveles, formas, diseño, trayecto. Experimentar el espacio imaginario. Ejecución de giro, vuelta, balanceo. Equilibrio.

Módulo 3: Sentido rítmico. Ampliar la expresividad a través del trabajo con lo sonoro. Propiciar la improvisación. Secuencias rítmicas. Corporización de elementos musicales. Aprender pasos característicos de la danza clásica y popular. Recrear danzas.

Módulo 4: Que experimente, explore cualidades de movimiento, calidades de energía . Recrear personajes reales e imaginarios. Reproducción de imágenes. Ejercitar y diferenciar giro de vuelta. Memoria coreográfica.

Módulo 5: Expresar y comunicar ideas a través del lenguaje del movimiento con mayor fluidez. Organización espacial y temporal. Espacio escénico. Recreación de danzas. Creación de coreografías.34para niño

DOCENTE

Belén Linares

Trayectoria de Belén Linares

Título Académico: Profesora de Expresión y Lenguaje Corporal Institución: Inst. Sup. de Enseñanza Artística – Centro de Ed. Corporal A-771 Fecha de graduación: 2002 Antecedentes de desempeño profesional 2022- 2017 Instituto Superior de Enseñanza Artística – Centro de Ed. Corporal A-771 Cátedras: Danzas Folklóricas argentinas y Latinoamericanas.

Ante cualquier consulta, no dudes en comunicarte con nosotros al WhatsApp 11-2611-9800 o también por email a hola@museobarriodeflores.com.ar .

Museo Barrio de Flores, Ramón Falcón 2207 esquina Bonorino