Historia del arte

A lo largo de la historia, la humanidad ha transmitido siempre sus costumbres, ideologías, creencias y su cosmovisión a través del arte.
Desde las pinturas en las cavernas, con las que las sociedades chamánicas pedían una cacería exitosa, hasta las explosivas vanguardias artísticas del siglo XX, la humanidad dejó un importante registro de su evolución en sus manifestaciones artísticas.

Este curso online está dividido en cinco unidades (ver debajo). Cada clase tiene una hora y media de duración y se dictan los Viernes de 20 a 21.30 hs . No se cobra matrícula de inscripción y el valor es de $3900 mensuales.

Los miembros del Club Museo gozan de un beneficio especial con “Historia del Arte”.

En suma, el objetivo principal del curso, es “poder entender el desarrollo del arte a través de la historia analizando los distintos períodos de la misma”. Entre los objetivos más relevantes, se destaca que “los alumnos adquieran herramientas para ´leer´ obras de arte (pintura, escultura y arquitectura) y así conocer su técnica, estilo, período, y qué relación mantiene con el momento histórico en que fue creada”.

+ Día y horario: Viernes de 20 a 21.30 hs.
+ Edad estipulada: Adolescentes y Adultos.
+ Modalidad: Online

+ Valor: $3900
+ Medios de pago: Efectivo, transferencia bancaria o Mercado Pago.

Importante: Hay 10% de descuento adicional en este curso para los miembros del Club Museo 2022. ¡Consultá por este beneficio!

PROGRAMA DEL CURSO DE HISTORIA DEL ARTE

• Impresionismo
  • Postimpresionismo

Nicolás Tatasciore

El curso es dictado por Nicolás Tatasciore, estudioso de la materia y docente del Museo desde sus comienzos.

Nicolás cursa en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA), la Licenciatura en Artes Visuales; participó en los congresos realizados por el CAIA (Centro Argentino de Investigaciones en Arte) y es colaborador en periódicos, revistas y sitios de internet, que abordan el tema del arte.

En esta institución, dictó los cursos y workshops sobre Maestros de la Pintura; Seminario de Ernesto de la Cárcova; «¿Cómo entender una obra de Arte?”; Grandes Mujeres del Arte y de la Literatura; Arte Argentino, Moderno y Contemporáneo, entre otros, de manera presencial y por la plataforma zoom.

COMPLETÁ EL SIGUIENTE FORMULARIO Y NOS PONDREMOS EN CONTACTO A LA BREVEDAD

Museo Barrio de Flores, Ramón Falcón 2207 esquina Bonorino