CONCURSO DE FOTOGRAFIA

Flores a través del lente

El Museo Barrio de Flores convoca al 1° Concurso Fotográfico “Flores a través del lente” destinado a profesionales y/o aficionados de la fotografía artística.

Esta convocatoria está abierta a todos los fotógrafos aficionados y profesionales mayores de 18 años al momento de inicio de la fecha de inscripción al concurso.

La inscripción en el Concurso es totalmente gratuita y tiene por objeto estimular la creatividad, propiciar las producciones artísticas independientes, divulgar aspectos y costumbres sociales y promover la difusión y conservación del patrimonio florense.

Para poder participar del concurso, los concursantes deberán inscribirse, únicamente vía mail, en concurso@museobarriodeflores.com.ar .

Se admitirán fotografías tomadas a partir de medios analógicos o digitales. Podrán realizarse ajustes propios del revelado digital (balance de blancos, exposición, niveles, contraste, saturación, enfoque y otros) así como la limpieza de partículas, y recortes moderados.

No se admitirán fotomontajes (alteraciones de la imagen, o de parte/s de ella, que impliquen que la fotografía pase a reflejar una realidad distinta a la fotografiada).

TEMATICA

  • Nombre: “Flores a través del lente”
  • Tema: La temática del concurso es libre. Como sugerencia, se puede partir de la subjetividad de cada fotógrafo, pensando cómo ve al barrio y/o que significa para él/ella habitarlo.
  • Premios:
  • Se realizará una muestra con las 10 obras mas votadas el día 9 de Noviembre en el Museo Barrio de Flores con entrada libre y gratuita.
  • La foto ganadora puede se publicará en el periódico Flores de Papel del mes de Diciembre junto con una nota al autor
  • Las tres primeras fotos más votadas tendrán premios.
  • 1er Premio: Un par de Anteojos de Sol ( Lutz Ferrando ) Valor de $ 4500.-
  • 2do Premio: Una Cena en un restaurante de Flores. Valor $ 2000.-
  • 3er Premio: Una beca en un curso cuatrimestral en el Museo Barrio de Flores.
  • Jueces:
  • Lissandro Kael ( fotógrafo profesional, con su estudio realiza producciones con las principales marcas y modelos del país)

  • Nicolás Tatasciore ( fotógrafo )
  • Roberto D’ Anna ( director del Museo Barrio de Flores )
  • Raúl Dello Russo ( Presidente del Centro de Comerciantes de Flores )
  • Las fotografías se recibirán hasta el 25 de Octubre de 2019 y el 1 de Noviembre de 2019 se publicará en las redes del Museo Barrio de Flores el ganador del concurso.

COMO PARTICIPAR

Para participar del concurso deberías enviar un mail a concurso@museobarriodeFlores.com.ar con la o las fotos adjuntas y los siguientes datos.

– Nombre completo
– DNI
– Mail
– Teléfono
– Nombre de obra
– Técnica (analógica o digital)
– Alguna red social de contacto (Facebook, Instagram, Tumblr, flicker, etc)

El proceso de selección de las obras constará de 2 etapas:

1° etapa: El jurado realizará una preselección de las obras cargadas por los participantes en el momento de la inscripción vía web.

El Museo Barrio de Flores requerirá a los autores de las fotografías seleccionadas el envío en el formato definitivo a los efectos de ser montadas para la posterior exhibición de la muestra.

Según fecha indicada en el calendario. (Medida mínima 40 x 60cm. y máxima 100 x 100cm. Y todas las variables posibles comprendidas dentro de esas medidas).

También se solicitará el envío de la/s imagen/es seleccionada/s vía e.mail a concurso@museobarriodeflores.com.ar, en 300 dpi para poder ser ampliada /s a 40 x 60 cm. (Fecha de entrega según calendario).

2º etapa: Una vez realizado el juzgamiento de las obras por parte del jurado presencial, los vecinos de Flores tendrán la posibilidad de votar entre las obras preseleccionadas, a través de la página web del museo.

Serán exhibidas: Las 10 mejores fotos y 10 menciones especiales.

Las obras premiadas pasarán a formar parte del patrimonio permanente del Museo Barrio de Flores.
Tanto las obras que se integran al Patrimonio del Museo Barrio de Flores como las restantes expuestas, podrán ser utilizadas en las actividades y proyectos de promoción cultural, tales como reproducción, impresión, publicación, exposición y toda otra difusión que el Museo Barrio de Flores considere pertinente, mencionándose oportunamente el nombre del autor, sin que esto suponga retribución y/o compensación económica alguna.

No obstante los autores conservan sus Derechos de Propiedad Intelectual de acuerdo con la Ley N°11.723 y modificatorias, se responsabilizan del cumplimiento de las disposiciones legales en materia de dicha ley y del derecho a la propia imagen, siendo responsables que la difusión, reproducción o edición de la obra en el marco del presente concurso no lesione derecho alguno de terceros.

MODO DE PRESENTACION

Para la 1° instancia de selección cada participante individual o colectivo deberá enviar únicamente vía mail hasta (2) obras en color o blanco y negro, completando toda la información requerida.

La/s obras no deberán tener en el frente ninguna identificación personal, por ejemplo, marca de agua con nombre del autor.

Deberán presentarse en formato JPG, en 72 dpi de resolución, con un tamaño no mayor de 1600 x 1200 pixeles y con un peso que no supere 2 MB.

También se deberá indicar la medida final en que se copiará la obra, en caso de quedar entre las 10 finalistas que formarán parte de la muestra.

Finalizada la carga y una vez aceptados todos los términos y condiciones, cada inscripto recibirá un mail de confirmación.

En caso de formar parte de las fotos seleccionadas para la muestra final, se le solcitirá imagen en calidad para ser impresa, la misma deberá ser enviada por mail a concurso@museobarriodeflores.com.ar .

Les recordamos a los participantes la importancia de que tengan clara identificación de cada foto presentada ya que puede darse el caso de que solo se preseleccione una de las dos fotos cargadas.

No se admitirán fotografías pegadas sobre ningún tipo de soporte.

Las obras que no cumplan con estos requisitos no serán juzgadas, quedando automáticamente fuera del concurso.

El Museo Barrio de Flores como entidad organizadora tendrá el máximo cuidado en la conservación de las obras, pero no se hará responsable por pérdidas o daños sufridos durante la exhibición, traslado y manipulación de las mismas, así como durante cualquier otra etapa del concurso (según apartado “Modo de Presentación”).

Asimismo, se reserva el derecho de resolver en forma inapelable cualquier situación no prevista en este reglamento. El simple hecho de participar en este concurso implica el conocimiento y aceptación de estas bases y de las modificaciones que pudiera realizar el Museo Barrio de Flores respecto de las mismas.

El Museo Barrio de Flores se exime expresamente de toda responsabilidad causada por cualquier daño o perjuicio sufrido o causado por el participante o reclamos fuera de las fechas establecidas en el calendario.

MUSEO BARRIO DE FLORES