Ejercitando la memoria

Al hablar de memoria nos referimos al proceso de codificación, almacenamiento y recuperación de la información. La capacidad que tiene el cerebro de retener información y recuperarla voluntariamente, es decir, nos permite recordar hechos, ideas, sensaciones, relaciones entre conceptos y todo tipo de estímulos que ocurrieron en el pasado.

El tercer curso sobre Memoria para adultos mayores que ofrece el Museo Barrio de Flores es presencial los días Martes de 11 a 12.15 horas.

La Lic. Adriana Galati, psicóloga y acompañante terapéutica, coordinará el taller que será anual y tendrá cupos reducidos.

Cabe mencionar que la memoria puede ser entrenada mediante estimulación cognitiva y diversos tipos de juegos mentales. Los juegos mentales han sido diseñados para estimular determinados patrones de activación neuronal.

La activación repetida de estos patrones cognitivos puede ayudar a fortalecer conexiones neuronales implicadas en la memoria y establecer nuevas sinapsis capaces de reorganizar y /o recuperar funciones cognitivas más débiles o más dañadas.

Si ejercitamos frecuentemente la memoria, las conexiones cerebrales, las estructuras implicadas en esta capacidad se fortalecerán.

En el presente curso brindamos la posibilidad de un entrenamiento cognitivo para fortalecer la memoria a través de distintas técnicas lúdicas, brindando actividades divertidas para pasar un rato agradable.

Al mismo tiempo estimulamos el uso de la memoria en encuentros semanales de un lapso de 75 minutos, coordinados por la licenciada Adriana Galati.

FICHA TÉCNICA

+ Día y horario: Martes de 11 a 12.15 hs.
+ Edad estipulada: Adultos Mayores.
+ Modalidad: Presencial
+ Duración: Anual

ARANCEL

+ Valor: $3100
+ Medios de pago: Efectivo, transferencia bancaria o Mercado Pago .

Importante: Hay 10% de descuento en este curso para los miembros del Club Museo 2022. ¡Consultá por este beneficio!

DOCENTE

Lic. Adriana Galati

Psicóloga y acompañante terapéutica

COMPLETÁ EL SIGUIENTE FORMULARIO Y NOS PONDREMOS EN CONTACTO A LA BREVEDAD

    Ante cualquier consulta, no dudes en comunicarte con nosotros al WhatsApp 11-2611-9800 o también por email a hola@museobarriodeflores.com.ar .

    Museo Barrio de Flores, Ramón Falcón 2207 esquina Bonorino