Taller de teatro para niños

Una gran noticia para los niños de Flores y barrios vecinos. Desde marzo, el Museo Barrio de Flores incorpora a su grilla de talleres, el de Teatro presencial para niños. En uno de nuestros grandes salones, brindaremos un espacio relajado y divertido donde los chicos, mediante juegos y ejercicios (Corporales, Sensitivos, Confianza, Concentración, Autoconocimiento, Emocionales, Creación y Desarrollo) se iniciarán en el mundo del teatro, su historia y sus formas.

El taller será anual, presencial, los lunes de 18 a 19.30 horas y comienza el lunes 8 de marzo. No se abona matrícula y el valor es de $ 1800 mensuales. Los miembros del Club Museo gozan de un beneficio especial.

La docente Gisela Sgro nos cuenta que “aprenderemos a perder el miedo al ridículo y a la exposición. Nos soltaremos y se formará un ambiente de confianza tanto conmigo, como con los compañeros, resaltando los valores, el esfuerzo y el trabajo en equipo, sin juzgar”.

En el taller de Teatro se brindará contención en el caso que sea necesario, se enseñará a ser cuidadosos con las formas de trabajo y se corregirá si hace falta. Se aprenderá que todos somos iguales, a ser solidarios, dejar el ego y ayudar a los demás, sabiéndose escuchar y empatizar. “El teatro es liberador y pueden vencer trabas, miedos o hablar de temas que no se animan a contar, desestructurarse y desinhibirse…”, continúa diciendo Gisela.

Durante el año, se analizarán en el grupo estos temas: el teatro y su historia; el lenguaje corporal en escena; Trabajos de relajación; la voz y sus variaciones; la improvisación; teatro mudo; teatro y emociones; el humor en escena; el teatro y la música; teatro con conflictos en mensaje; monólogos; obras cortas; creación de personajes, vestuario; preparación de una obra y sus componentes; y el montaje de la obra final como cierre del taller.

Gisela Sgro realizó cursos de actuación, comedia musical y producción audiovisual. Por su parte, se formó en Guión televisivo y participó como docente en el Museo Barrio de Flores en las últimas vacaciones de invierno -por zoom- 2020 y verano 2021.

+ Días y horariosLunes de 18 a 19:30 hs
+ Edad estipulada: Niños de 7 a 12 años
+ Comienza el Lunes 8 de Marzo
+ Docente:
Gisela Sgro

+ Valor: $1800 mensuales

Importante: Hay 15% de descuento en este curso para los miembros del Club Museo. ¡Consultá por este beneficio!

PROGRAMA DEL TALLER DE TEATRO PARA NIÑOS

• El Teatro y su historia
  • El lenguaje corporal en escena
  • Trabajos de relajación