Taller de Manga Nivel II

Continúa –ahora en dos niveles- uno de los talleres con más inscriptos del 2020, Comics/Manga. Dictado por el docente Javier Calcaterra, está enfocado para niños hasta 12 años y se dictará los miércoles por la tarde, en forma presencial, en la sede del Museo Barrio de Flores, Ramón Falcón 2207, esquina Bonorino. Por protocolo vigente, inscripciones limitadas.

La experiencia será individual y grupal y utilizaremos diversos recursos creativos y expresivos, plásticos y narrativos. También fomentaremos la flexibilidad de pensamiento y acción, y la fluidez de ideas y expresiones.

Este curso enseña a crear personajes e historias propias con estilo Manga. Está orientado a quienes quieran aprender dibujo de anatomía, hacer diseño de personajes, dibujo de fondos y desarrollo de guiones para la narración de historietas.

El objetivo del taller es que el participante adquiera una experiencia que le aporte un disfrute artístico, que le permita adentrarse en el mundo de la expresión de sus sentimientos y pensamientos a través de la práctica y creación de cómics/Manga.

El curso es de duración anual y preparará a los alumnos –los días miércoles de 18 a 19.30- a desarrollar técnicas propias e iniciar un camino innovador en el arte.

CURSADA

+ Día y horario: Miércoles de 18:00 A 19:30 hs
+ Edad estipulada: Niños de 8 a 14 años
+ Comienza el Miércoles 3 de Marzo

• Valor: $2100
  • Medio de pago: Efectivo, Mercado Pago o transferencia bancaria
  • Importante: Hay 15% de descuento en este curso para los miembros del Club Museo. ¡Consultá por este beneficio!

No se realizan devoluciones de lo abonado por un curso, excepto por circunstancias de exclusiva responsabilidad del Museo Barrio de Flores.

PROGRAMA DEL TALLER DE MANGA NIVEL II

+ Unidad 1, ilustración:
Repaso de elementos básicos del cómic/manga (viñetas, globos, onomatopeyas, personajes, proporciones). Creación de una historieta simple desde cero o como continuidad de un proyecto comenzado. Elección del formato a trabajar.

+ Unidad 2, técnica:
Realización cuadro por cuadro de la historieta mediante técnicas de ilustración como: Tramado, pincel seco, aguada y color, aplicado al desarrollo personal del Manga. Sombra y luz, proporción, volumen y movimiento. Ilustración digital.

+ Unidad 3, portada y sinopsis:
Acabado de la historieta o bien de una ilustración de Manga en color o blanco y negro. Realización de la portada y contratapa como sinopsis visual. Confección de revista.

MATERIALES

• Lápiz
  • Goma
  • Hojas A4
  • Microfibra o marcador negro
  • Tijera
  • Regla
  • Lápices de color y/o acuarelas

Javier Calcaterra

Ante cualquier consulta, no dudes en comunicarte nuevamente con nosotros, al WhatsApp 11 2611 9800 o por email a hola@museobarriodeflores.com.ar

COMPLETA EL FORMULARIO Y NOS PONDREMOS EN CONTACTO A LA BREVEDAD

Cada año, cientos de alumnos eligen formarse en nuestra asociación civil sin fines de lucro con propuestas de duración cuatrimestral, trimestral, bimestral, mensual, jornadas, workshops y seminarios especiales e intensivos, desarrollados en distintos módulos y niveles, para público general, niños, adolescentes y adultos. Se ofrece una gran gama de cursos y talleres que, por su calidad, diversidad y originalidad, se encuentra entre las más importantes de la Argentina.

Añadir a la Lista de deseos
Duración: Anual
Nivel: Intermedio