Taller de Cuentos para Niños

El Museo Barrio de Flores tiene el honor de incluir a su staff de profesores a Liza Porcelli Piussi, reconocida escritora, con más de 25 obras editadas por Loqueleo (Santillana) y Sudamericana (Random House), entre otros sellos.  Desde marzo, Liza se suma al Museo con un taller de ocho clases para chicos de 8 a 12 años.

“Cuento mi cuento” es un taller literario para chicos: un espacio de creatividad a través de la escritura. Su objetivo será que los chicos reconozcan en el escribir una herramienta personal, una fortaleza que los acompañará siempre. También lograr que ellos encuentren en la expresión literaria una forma de ordenar su mundo interior y de representar su mirada del mundo exterior. Y que desarrollen la escritura como una manera de darse a conocer y de dejar una huella personal. En el tiempo que compartiremos, leeremos cuentos de distintos autores y afinaremos nuestra mirada como lectores. Para agilizar nuestra creatividad, jugaremos con consignas de escritura en el taller. Y quienes quieran seguir escribiendo en sus casas tendrán la posibilidad de hacerlo en base a consignas disparadoras.

En ocho encuentros, los días viernes de 18 a 19 horas, mediante plataforma zoom, tendremos un acercamiento a: “Sobre quién” se cuenta el cuento: el personaje. “Quién” cuenta el cuento: el narrador. “Desde dónde” se cuenta el cuento: punto de vista. “Qué” se cuenta en el cuento: conflicto. “Cuándo” se cuenta el cuento: tiempos verbales. “Cómo” se cuenta el cuento: tono. “Para qué” se cuento el cuento: temas y motivos literarios.

Liza Porcelli Piussi es autora literaria infantil y juvenil. De manera constante y profesional, se dedica a la creación de narrativa para chicos y jóvenes. Ha publicado en distintas editoriales argentinas más de 25 libros entre cuentos, novelas y obras de divulgación. Entre las editoriales que eligieron publicarle destacan Loqueleo de Santillana y Sudamericana de Random House. Una de sus obras está actualmente editada en España.

Entre sus reconocimientos, Liza obtuvo el Premio Casa de las Américas en Literatura Infantil y Juvenil por la novela “Mi hermano llegó de otro planeta un día de mucho viento”. También, fue premiada por la novela “ATP (H)Arta para Todo Público”. Actualmente lleva adelante una beca de creación otorgada por el Fondo Nacional de las Artes para escribir una novela que rescata un clásico infantil del siglo XIX.

CURSADA

Días y Horarios: Viernes de 18:00 A 19:00 hs
Edad estipulada: Niños de 8 a 12 años
Modalidad: Online con profesora en vivo
Duración: 8 clases
Comienza el Viernes 9 de Abril.

• Valor: $4200 (valor total de las ocho clases). Puede abonarse en dos cuotas.
  • Medios de pago: Efectivo, transferencia bancaria o Mercado Pago (se puede abonar en 3 cuotas sin interés con todas las tarjetas de crédito)

PROGRAMA DEL TALLER DE CUENTOS PARA NIÑOS

En ocho encuentros se hará un acercamiento a:

• “Sobre quién” se cuenta el cuento: el personaje
  • “Quién” cuenta el cuento: el narrador
  • “Desde dónde” se cuenta el cuento: punto de vista
  • “Qué” se cuenta en el cuento: conflicto
  • “Cuándo” se cuenta el cuento: tiempos verbales
  • “Cómo” se cuenta el cuento: tono
  • “Para qué” se cuento el cuento: temas y motivos literarios

MATERIALES

• Papel y lápiz