Cómo hacer un periódico escolar barrial

El taller está orientado a niños y niñas del barrio de escolaridad primaria. En cuatro clases, el fundador del periódico Flores de PapelRoberto D’ Anna, explicará cómo armar un grupo de trabajo. El formato básico de un periódico. Análisis de noticias, crónica e investigación. Fotos e impresión.

Este curso cuenta con el apoyo del programa Barrios Creativos del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

CURSADA

+ Días y horarios: Martes de 16:00  a 17.30 HS
+ Duración:  4 clases
+ Modalidad: ONLINE ( Zoom )
+ Cupos: 30
+ Edad Estipulada: Niños de escuela primaria.
+ Fecha de inicio: 2 de Noviembre de 2021

El curso es gratuito, con inscripción previa.

Roberto D’Anna es fundador y director del periódico gratuito Flores de Papel. Desde el año 1999 se edita ininterrumpidamente todos los meses para los vecinos del barrio. Roberto, también es el fundador y presidente del Museo Barrio de Flores y escribió tres libros sobre el barrio de Flores.

PROGRAMA DEL TALLER

– Clase 1
Introducción y presentación del tallerista. Qué es una redacción. Cómo se arma un grupo de trabajo. Diferentes funciones. Qué es un periódico barrial. Formato y análisis de noticias.
– Clase 2
Recopilación de noticias que se dan en el barrio. Secciones y paginación. Pasos para hacer un periódico. Inclusión de fotos y videos necesarios para el periódico. Fuentes de información. Elección de los plazos o con qué continuidad se publicará el periódico.
– Clase 3
La reunión de redacción y los contenidos del periódico. Momentos claves. Concepto primicia. Armar una crónica (contar la historia de hechos interesantes) y comenzar con una investigación.
– Clase 4
La entrevista. Ejemplos en vivo entre participantes. Modos de imprimir un periódico. Distribución por mail, grupos de whatsapp. Cierre.

Si querés realizar otra consulta no dudes en comunicarte con nosotros al WhatsApp 11-2611-9800 o también por email a hola@museobarriodeflores.com.ar.

COMPLETA EL FORMULARIO Y NOS PONDREMOS EN CONTACTO A LA BREVEDAD