Cementerios de la Ciudad de Buenos Aires

El Museo Barrio de Flores vuelve a dictar el seminario, de cuatro clases, sobre los Cementerios de la Ciudad de Buenos Aires. Desde Recoleta a Flores, se analizará –vía zoom- su historia, detalles, reliquias y se profundizará en el arte de la denominada, ciudad de las almas.

En su función de dar descanso eterno a los fallecidos, los cementerios se han establecido como espacios repletos de historia, arte y simbología. Desde mausoleos Masones, hasta panteones enteros dedicados a grandes personalidades, los cementerios de la Ciudad de Buenos Aires encierran intrigantes historias e incluso leyendas que forman parte de la cultura popular.

En el curso Cementerios de Buenos Aires se explicará que es un cementerio, cuál es su origen, su función, y cómo se conformaron los tres más importantes de la Ciudad de Buenos Aires; el de Flores, el de Chacarita y el de Recoleta.

Teniendo en cuenta el programa desarrollado por el profesor Nicolás Tatasciore, en las cuatro clases, de manera online, abordaremos ¿Qué es un cementerio?; origen, función y su historia en Buenos Aires. A posteriori, se enfocará en analizar los cementerios de San José de Flores, Recoleta y Chacarita.

Comienza el Martes 2 de Noviembre. El seminario tendrá una duración total de 4 clases.

El valor del seminario es de $2400. Y se puede abonar en efectivo, por transferencia bancaria o Mercado Pago.

CURSADA

Días y Horarios: Martes de 19.30 a 21 hs
Edad estipulada: Adultos
Modalidad: online con profesor en vivo
Duración: 4 clases
Comienza el Martes 2 de Noviembre

Importante: Todas las clases quedarán grabadas y los alumnos podrán acceder a ellas cuando lo necesiten

• Valor: $2400
  • Medios de pago: Efectivo, transferencia bancaria o Mercado Pago
  • Importante: Hay 15% de descuento en este curso para los miembros del Club Museo. ¡Consultá por este beneficio!

No se realizan devoluciones de lo abonado por un curso, excepto por circunstancias de exclusiva responsabilidad del Museo Barrio de Flores.

PROGRAMA DE CEMENTERIOS DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Clase 1: INTRODUCCIÓN

+ Concepción de la muerte en la antigüedad; necrópolis
+ Origen cristiano del cementerio