¿Cómo mirar una obra de arte?

Muchas veces, al mirar una obra de arte nos puede surgir la sensación de no saber exactamente qué deberíamos estar viendo.

Incluso podemos pensar que no llegamos a comprenderla del todo. “¿Qué debo mirar?”, “¿Qué significa lo que estoy viendo?”, “¿por qué fue hecho de determinada manera?” son preguntas muy frecuentes en la mente de aquellos que visitan museos y este curso espera brindar las herramientas necesarias para poder dar respuesta a esos interrogantes. En cuatro clases se aprenderá cómo analizar una obra de arte en sus distintos niveles de lectura.

Los participantes podrán ubicarlas en tiempo y espacio reconociendo, también, estilo, material y función. El objetivo es que el alumno pueda realizar una apreciación más profunda y completa de cualquier obra de arte.

+ Día y horario: Viernes de 10 a 11.30 hs.
+ Edad estipulada: Adolescentes y Adultos.
+ Duración: 4 clases
+ Fecha de inicio: Viernes 21 de Octubre de 2022

+ Valor: $3900
+ Medios de pago: Efectivo transferencia bancaria o Mercado Pago

Importante: Hay 10% de descuento en este curso para los miembros del Club Museo 2022. ¡Consultá por este beneficio!

PROGRAMA DEL CURSO CÓMO MIRAR UNA OBRA DE ARTE

+ Clase 1: ¿Qué es una obra de arte? / ¿Qué puedo encontrar en un museo? / Panofsky y los niveles de lectura / Breve línea de tiempo de los estilos.

+ Clase 2: Pintura y sus diferentes variantes / Pintura sobre lienzo, tabla o pared / Géneros pictóricos /.

+ Clase 3: Escultura / Estilos / Diferenciación de materiales / Usos y contextos de las piezas escultóricas.

+ Clase 4: Arte Moderno / Instalaciones / Performance / Obras efímeras / Nuevas formas de arte.

Nicolás Tatasciore El curso es dictado por Nicolás Tatasciore, estudioso de la materia y docente del Museo desde sus comienzos. Nicolás cursa en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA), la Licenciatura en Artes Visuales; participó en los congresos realizados por el CAIA (Centro Argentino de Investigaciones en Arte) y es colaborador en periódicos, revistas y sitios de internet, que abordan el tema del arte. En esta institución, dictó los cursos y workshops sobre Maestros de la Pintura; Seminario de Ernesto de la Cárcova; «¿Cómo entender una obra de Arte?”; Grandes Mujeres del Arte y de la Literatura; Arte Argentino, Moderno y Contemporáneo, entre otros, de manera presencial y por la plataforma zoom.

Museo Barrio de Flores, Ramón Falcón 2207 esquina Bonorino